PeriféricosReviews

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review en Español

Con la Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair es una silla de otro planeta, su diseño futurista está pensado para sentirte como en Cyberpunk, pero asegurando una ergonomía extrema. Parte de un exoesqueleto de aleación de aluminio para asiento y respaldo que se completa con una malla sintética totalmente transpirable que hará las delicias para los que juegan, trabajan o estudian durante horas.

La ergonomía también está a otro nivel, permitiendo ajuste de altura, reposabrazos, reposacabezas, inclinación con respaldo ajustable, profundidad del asiento y panel acústico. Todo ello con gran calidad de fabricación y uso intuitivo de las funciones. ¿Preparados para ver una silla de otro planeta?

Agradecer a Asus su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

asus

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair características técnicas

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Características

Unboxing

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

El Unboxing de esta Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair comienza como el de cualquier otra silla, utilizando una enorme caja de cartón rígido de acabado neutro con la marca y modelo en la cara principal. Los componentes de mayor tamaño vienen apilados y separados mediante paneles de espuma, mientras que los elementos más pequeños utilizan dos cajas de cartón internas.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Respaldo
  • Asiento
  • 2x Reposabrazos
  • Base de 5 brazos
  • 5x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Reposacabezas
  • Cubierta de plástico inferior
  • Panel insonorizador para reposacabezas
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Sin lugar a duda esta Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair es una de las sillas más originales y novedosas del mercado, prácticamente un concepto hecho realidad que parece venir del futuro o de un juego. El diseño del chasis tipo exoesqueleto, la tapicería flotante o las enormes posibilidades de ajuste la hace prácticamente única, y claro, todo lo único tiene un precio.

En cuanto a acabados, solamente tenemos esta versión en color negro y gris oscuro con superficie de tela sintética compuesta. Sin embargo es una silla que se puede dar a multitud de skins y diseños originales, imaginaos qué bien quedaría con una skin de Cyberpunk o ROG.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Estamos más que satisfechos con su estética, porque se hace lo suficientemente elegante como para usarla incluso en oficina, además de obviamente gaming y ordenadores. Con sus medidas completas de 140 cm de alto, 72 cm de ancho y 84 cm de profundidad es un poco más amplia que la gran mayoría, especialmente en anchura, así que anticipamos que va a ser muy cómoda.

Base de soporte y ruedas

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Pues comenzamos analizando la base de la Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair, que no será muy distinta a otras sillas gaming al contar con un formato de estrella de 5 puntas y unos 70 cm de envergadura. Está fabricada de aleación de aluminio con acabado gris medio brillante totalmente liso.

Nos encanta su diseño de brazos planos por la parte superior y laterales, huecos por debajo pero manteniendo un nervio de refuerzo longitudinal. Cada extremo tendrá un refuerzo y agujero para introducir los pernos de las ruedas, quedando éstas fijadas a presión.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Continuamos ahora con las 5 ruedas, las cuales tienen una superficie de rodadura de 75 mm de diámetro y basando su construcción en poliuretano. El diseño de radios le sienta de maravilla a la estética además de ser muy robustas, utilizando doble rueda de giro independiente sobre un je de acero común. El perno de instalación permite giro de 360º como cualquier otro, y además tiene una cubierta de plástico en el extremo para no generar ruido o chasquidos al moverse la silla.

Pistón

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

En este apartado únicamente veremos el pistón, ya que el mecanismo de movimiento formará parte integral del asiento. Dicho pistón será común y corriente, construido en acero y de clase 4 accionado por gas a través de un botón en la parte superior. Nos proporciona un rango de ajuste en altura de 8,5 cm.

Diseño del asiento

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

El componente más importante de la Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair será sin duda el asiento, el cual hace toda la magia en ajustes con su mecanismo integrado. Pero comencemos antes por sus medidas, 57 cm de ancho y 50 cm de profundidad, toda ella útil al no tener orejas laterales ni quedarse tapado con el respaldo. Bueno, sí que hay unas pequeñas aletas en los bordes, pero con el tamaño justo para sujetarnos sin estorbar.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

A simple vista parece un diseño sencillo, con los bordes frontales suavemente curvados y toda la superficie útil ligeramente cóncava para acomodarse perfectamente a las piernas y trasero. Pero nada más lejos de la realidad, su construcción es muy compleja, al tratarse de una base de tela sintética compuesta fijada a un borde de plástico y metal lo suficientemente tensada para soportar un peso de 150 kg. Además es una tela poco densa que permite una completa transpirabilidad, eso sí, en invierno va a ser un poco fría.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Es totalmente flotante, y bajo ella no tenemos ningún sistema que la sujete como tabla, metal o espuma. Lo importante de cara a un uso continuado será ver si este material se estira y cede con el paso del tiempo o se mantiene en su forma original, obviamente lo descubrirá aquel usuario que la compra para uso diario. De primeras podemos decir que, al ser flotante, se ajustará completamente al cuerpo y dará la dureza justa, ni más ni menos, ofreciendo una absoluta comodidad.

Chasis con mecanismo de movimiento integrado

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Bajo esta tela tenemos un trabajado mecanismo de movimiento forma de aleación de aluminio y acero, de tal forma que el asiento descansa sobre él y a su vez sirve de sujeción para el respaldo a través del saliente trasero donde irá unido mediane 3 tornillos. En la zona central tenemos el agujero donde irá instalado el pistón.

Los sistemas de ajuste se activarán con una especie de palancas o mejor dicho, llaves con unas cintas (vemos un total de 3 en los lados del asiento) que a su vez transmiten la acción a través de un cable típico de frenos de bicicleta. En total tendremos 4 mecanismos que aportan movimiento.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

La llave de la parte derecha se encarga del ajuste de altura, simplemente tirando hacia arriba de la cinta podremos elevar o baja el asiento en un rango de 8,5 cm. En este caso la altura se podrá bloquear en cualquier posición del recorrido, exactamente igual que las sillas gaming normales.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Con la cinta de la izquierda delantera, tirando hacia abajo de ella, podremos reclinar el respaldo de la silla en un rango de 90 a 135º. Durante el movimiento, si tiramos hacia arriba el respaldo se quedará bloqueado en las posiciones de 90, 105, 120 y 135 grados. Tiraremos una vez más hacia arriba para volver a desbloquearlo, contando además con un mecanismo de seguridad que no se desbloqueará hasta que hagamos presión contra el respaldo, para así evitar que éste se venga hacia delante y pueda golpearnos.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Parecen pocos ángulos de bloqueo, pero al final son posiciones bastante habituales y no se echará tanto en falta un bloqueo de mayor resolución. No es todo, porque al mismo tiempo que se inclina el respaldo el asiento también se elevará un poco hacia arriba para optimizar la posición del cuerpo, pero no se inclinará hacia atrás como si hacen las sillas gaming normales. A este mecanismo se une un tercer elemento como la perilla inferior situada a derecha, que permitirá ajustar la dureza del muelle de inclinación para el respaldo.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Finalmente con la cinta de la izquierda posterior podremos ajustar la profundidad del asiento, es decir, si tiramos de ella, el asiento se moverá hacia adelante o hacia atrás. De esta forma podemos disponer de una posición más inclinada o recta para que se pueda ajustar mejor a personas altas o bajas, delgadas o voluminosas. Permite bloqueo en distintas posiciones.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

El sistema está muy bien pensado y es tan original como la propia Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair, sin embargo el accionamiento por cables es susceptible a que alguno de ellos se destense. De hecho nos ha pasado esto mismo en la palanca para ajustar la profundidad del asiento, ya que no se puede bloquear. Afortunadamente el asiento se mantendrá inmóvil mientras estamos sentados, pero volverá a su posición original al ponernos en pie.

Reposabrazos

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

De esta zona nos queda por ver los reposabrazos, que combinan con el diseño futurista de la Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair manteniendo una perfecta ergonomía y calidad de fabricación. Su chasis es también de aleación de aluminio como el resto del chasis, y la superficie de apoyo es de 26 x 10 cm con espuma de poliuretano con muy buen acolchado.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Se trata de reposabrazos 3D, los cuales admiten ajuste de altura en un rango de 14 cm accionando el botón exterior (rango de 17 a 31 cm por encima del asiento), giro de 360º accionando el botón frontal y ajuste de profundidad de 5 cm simplemente empujándolos. Lo ideal sería tener otro botón para este último ajuste, ya que se moverán fácilmente.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

El mecanismo es firme y sin holgura, de gran calidad, un requisito mínimo para una silla cercana a los 1000€ como es ésta. La idea de este diseño y semejante capacidad de rotación es darle al usuario comodidad no solo para apoyar los antebrazos para justar a teclado y ratón, sino también para jugar con el móvil a la altura perfecta apoyando los codos.

Respaldo con lumbar ajustable

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

El respaldo de la Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair se basa en un exoesqueleto de aleación de aluminio en forma de “doble Y” con una terminación que irá unida a la base del asiento. Sobre él tenemos nuevamente una cubierta de tela sintética compuesta, tensada y sujeta en todo su borde mediante un armazón de plástico igual que el asiento.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Esta proporciona un perfecto ajuste en la espalda con la dureza justa, siendo tan cómoda como la base. Su diseño geométrico de 8 lados le da un estilo futurista y Cyberpunk a la silla, que se completa con dos orejas en la zona lumbar muy abiertas para soportar personas voluminosas.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

La ergonomía va un paso más lejos que el resto adoptando un soporte para el respaldo en la parte trasera de 27 cm de ancho y 13 cm de alto. Este proporciona ajuste de profundidad en la zona lumbar de 2 cm a través de dos llaves de mariposa de accionamiento manual, y en altura de 7 cm. El ajuste es relativamente cómodo y por el diseño entendemos que no hay otra posibilidad, pero sería más cómodo tener una perilla o dos en los laterales que hiciese este ajuste

Cabecero y panel insonorizador

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

 

Nos queda un importante elemento en la Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair como es el reposacabezas, con un diseño de triángulo invertido de 32 cm de ancho y 19 cm de alto, que instalaremos sobre el respaldo mediante un brazo telescópico que permite ajuste de altura de 12 cm, giro horizontal y profundidad.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Está construido mediante un chasis y brazo telescópico de plástico rígido, sobre el que se coloca un relleno de espuma firme, cubierta mediante lona textil de gran suavidad y perfecto ajuste para cabeza y cuello. En ella se encuentra el logotipo de Asus bordado con hilo. La ergonomía es fabulosa, pero la bisagra encargada del ajuste horizontal viene demasiado blanda, y para ajustar su dureza debemos retirar su tapa derecha para acceder al tornillo. Un mecanismo de rosca exterior con posibilidad de bloqueo hubiese redondeado este elemento.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

El segundo elemento que irá situado tras el reposacabezas y que actúa como pantalla acústica, será de plástico y lona textil acolchada que además admite ajuste en altura. En realidad es un complemento para darle más personalidad a la silla, pues asilamiento acústico hace más bien poco. El chasis de plástico es un poco endeble

Montaje y resultado final

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

Contrariamente a lo que podamos imaginar en un principio, el montaje de esta Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair es aún más sencilla que el de una silla normal. Además el proceso está perfectamente explicado en las correspondientes instrucciones.

Comenzamos por colocar en la base las ruedas, y sobre ésta el pistón de gas, el cual no incluye embellecedor o tapa de plástico. A continuación nos vamos al asiento y colocamos una cubierta de plástico sobre el mecanismo, y los dos reposabrazos con 3 tornillos cada uno. No hay confusión alguna al tener cada brazo y lado del asiento las pegatinas “L” y “R” que debemos hacer coincidir.

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair Review

A continuación atornillamos el respaldo con otros 3 tornillos y ensamblamos el pisón para armar la mayor parte de la silla. En este momento la silla podría quedar así si preferimos no colocar el reposacabezas y el aspecto no está nada mal. Pero lo ideal sería utilizar éste, así que lo atornillamos junto al panel insonorizador. Este panel tiene un sistema de anclaje tipo mordaza + tornillos hace presión contra la tela del respaldo hasta el punto de aplastarla e incluso poder romperla, no nos ha gustado.

Experiencia de uso y conclusiones sobre la Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair

La Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair es una de esas sillas que marca un antes y un después en la industria igual que ocurre con la Cougar Terminator por poner un ejemplo. Lo bueno es que ésta la hemos probado y además de ser increíble en estética, también lo es en comodidad y experiencia de uso.

El fabricante se ha asegurado de que la tela elegida sea muy robusta y se amolde perfectamente al cuerpo gracias a su diseño flotante. Una maravilla para lugares cálidos gracias a su transpirabilidad, aunque en invierno debe dar frío la verdad. Tiene un puntito confortable al combinarse con fibras textiles como las de un sofá, aunque estas atraerán fácilmente la suciedad.

Las horas que hemos estado usándola, y son más de 8 al día, nos ha dejado encantados, y gran parte del éxito la tiene su extrema ergonomía. Para empezar las palancas son únicas en su especie al ser accionadas con cintas muy al estilo de Asus y cables de acero, los cuales nos dejan dudas acerca de su peligro a destensarse tras tiempo de uso. Respaldo reclinable con ajuste de curvatura en el lumbar, ajuste en altura, asiento que se le puede modificar la profundidad e incluso reposacabezas telescópico nos harán encontrar una mejor posición del cuerpo que en cualquier otra silla del mercado.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Merece la pena destacar detalles como las grandes ruedas silenciosas y con perfecto rodaje, los reposabrazos acolchados 3D, aunque falta un botón para el ajuste de profundidad, panel de asilamiento superior o ese exoesqueleto de aluminio de gran calidad y que da un aspecto único a la silla.

Todo proceso de desarrollo e I+D fuera de lo común tiene un coste adicional, y el precio de esta Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair será de 850€ siendo una de las más caras del mercado dejando a un lado las de cuero. Su calidad, puesta en escena, ergonomía y comodidad están a otro nivel, os lo podemos asegurar, pero su precio implica ponernos muy exigentes en los detalles, y como en todo producto, siempre hay cositas que mejorar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO FUTURISTA ÚNICO EN EL MERCADO LA TELA ATRAE PELOS Y POLVO CON FACILIDAD
CHASIS TIPO EXOESQUELETO ÍNTEGRAMENTE DE ALUMINIO ANCLAJE DEL PANEL DE SONIDO MEJORABLE
ERGONOMÍA EXTREMA, ASIENTO AJUSTABLE EN PROFUNDIDAD AJUSTE DE PROFUNDIDAD DE REPOSABRAZOS SIN BOTÓN
REPOSACABEZAS Y ZONA LUMBAR TOTALMENTE AJUSTABLES PALANCAS CON PELIGRO DE QUE LOS CABLES SE AFLOJEN O VENGAN MAL AJUSTADOS
CUBIERTAS DE TELA FLOTANTE PERFECTO AJUSTE EN EL CUERPO
MONTAJE RÁPIDO Y SENCILLO
GRAN AMPLITUD PARA PERSONAS VOLUMINOSAS

El equipo de Profesional Review le otorga:

Última actualización el 2024-04-19

Asus ROG Destrier Ergo Gaming Chair

MATERIALES - 94%
COMODIDAD - 98%
ERGONOMÍA - 100%
MONTAJE - 98%
PRECIO - 85%

95%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba