NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6300 aparece en China y cuesta menos de 60 dólares

Una inédita AMD Radeon RX 6300 aparece en el mercado chino con un precio menor a los 60 dólares. Esta GPU nunca fue anunciada para el segmento de sobremesa.

AMD RX 6300: La inédita GPU aparece en el mercado chino

RX 6300

AMD no ha confirmado oficialmente un modelo o RX 6300, pero este misterioso modelo aparece en el mercado chino, que parece estar basado en el modelo RX 6300M de portátiles, el cual comparten las mismas especificaciones de memoria de 2 GB.

Este modelo cuenta con un bus de memoria muy precario de tan solo 32 bits. El modelo correspondería a la gama de entrada y estaría diseñado para aquellos ordenadores con CPU que no cuenta con una gráfica integrada. Por supuesto, tampoco es una GPU para jugar, salvo título muy poco exigentes.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta con este nombre acaba de ser avistada en la plataforma china Goofish, más conocida como un popular mercado de segunda mano, así como una fuente de muchas muestras de ingeniería.

RX 6300

La memoria de 2 GB y un bus de 32 bits posee una velocidad de 16 Gbps, que es más rápida que los 14 Gbps que vemos en el modelo RX 6400. El ancho de bus estaría limitando a la tarjeta gráfica a unos 64 GB/s. Esta RX 6300 de sobremesa cuenta con una potencia nominal de 32W, mientras que la variante para portátiles es de 25W.

Al parecer, lo único que se ha hecho es adaptar la GPU de portátiles para que funcione como una tarjeta grafica de sobremesa aumentando la potencia nominal.

La tarjeta gráfica se puso a la venta con un precio de menos de 60 dólares (399 RMB). Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba