NoticiasTarjetas gráficas

RX 6800 XT: Gigabyte planea un modelo de alto consumo energético

Gigabyte estaría preparando el lanzamiento de una Radeon RX 6800 XT con un consumo eléctrico mayor, lo que daría mayor margen para el overclocking de este modelo de la generación anterior.

Gigabyte RX 6800 XT planea un modelo de 450W TDP

RX 6800 XT

Fuentes de la industria están indicando de un nuevo modelo llamado Radeon RX 6800 XT Gaming Pro de la mano de Gigabyte, el cual poseería una placa de circuito totalmente nueva y con un módulo de regulación de voltaje (VRM) mejorado, además de un sistema de refrigeración más robusto y eficaz.

El añadido de un nuevo sistema de refrigeración no sería una novedad, teniendo en cuento que un mayor margen de OC y consumo eléctrico va a generar mayor calor que necesita disiparse de forma más eficaz que en los modelos RX 6800 XT tradicionales.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La rumoreada tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT Gaming Pro se basa en la GPU Navi 21 con 4608 SP (Stream Processors) y cuenta con 16 GB de memoria GDDR6.

RX 6800 XT

El módulo de regulación de voltaje sería casi ilimitado y sus tres conectores de alimentación PCIe de ocho pines, la tarjeta gráfica tendría un TDP de 450W, muy superior a los 300W TDP del modelo original.

Un modelo así en momento en donde se están lanzando tarjetas gráficas con arquitectura RDNA 3 (RX 7000), este movimiento parece extraño. Es posible que Gigabyte quiera deshacerse de algún excedente de inventario, sobretodo de tarjetas gráficas RX 6900, ya que las placas de circuito y sistema de refrigeración estarían basadas en esta variante.

De momento, desconocemos cuándo podríamos ver a este modelo en las tiendas. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba