MemoriasNoticias

AMD trabaja en un BIOS AGESA para soportar DDR5 de 24 GB y 48 GB

AMD es consciente de los problemas de compatibilidad de las memorias DDR5 de 24 GB y 48 GB en su plataforma AM5, y va a publicar un BIOS muy pronto para solucionarlo.

AMD AGESA: Planean nuevo BIOS para soportar memorias DDR5 de 24 GB y 48 GB

AMD

Hace poco publicamos un artículo donde hablábamos sobre las memorias DDR5 de 24 GB y 48 GB que tenían problemas en el arranque de Windows en una placa base AM5 y un CPU Ryzen 5.

AMD parece estar trabajando ya en una actualización de BIOS AGESA que pretende dar soporte a este tipo de memorias con capacidades poco usuales para que no tengan problemas en Windows. Esta información fue compartida por el usuario de Twitter chi11eddog, conocido por su información privilegiada, que asegura que el BIOS AM5 AGESA 1.0.0.7 será compatible con los nuevos módulos de memoria «no binarios» de 24 y 48 GB.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Solo Intel ha conseguido dar soporte a este tipo de memorias en sus placas base Intel 600 y 700. Aunque AMD tuvo algún tiempo para trabajar en el soporte de las nuevas memorias, que se anunciaron el 21 de febrero, hasta el día de hoy no tenemos novedades de las nuevas memorias en la plataforma AM5.

¿Cuándo veremos esta actualización de BIOS? Se espera que el nuevo AGESA se va a publicar en el mes de abril o mayo, así que todavía falta un tiempo para poder ver este BIOS en acción. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba