MemoriasNoticias

AGESA 1.0.0.7: hará compatible a las Memoria RAM no-binarias

Como debes saber, los fabricantes de memoria RAM están comenzando a lanzar módulos con capacidades no binarias. Pues bien, ahora sabemos que AMD está trabajando en una nueva versión de su firmware AGESA 1.0.0.7 para sus nuevas BIOS que permitirá a sus placas base basadas en AM5 soportar capacidades de 24 GB y 48 GB.

También te puede interesar conocer:

Actualización de AGESA 1.0.0.7 de AMD: cambios

Algunos fabricantes de memoria ya tienen sus módulos de 24 GB o kits de 48 GB e incluso de 96 GB, etc., permitiendo capacidades de hasta 192 GB. Pues bien, como sabes, este tipo de módulos de memoria RAM DDR5 no binaria tiene problemas de soporte en las placas base AM5 para los nuevos Ryzen 7000 Series.

Sin embargo, esto dejará de ser un problema, ya que AMD está preparando una actualización para el firmware del BIOS AGESA 1.0.0.7. Así, los fabricantes de placas base podrán actualizar este firmware con la nueva versión que  se lanzará para que admitan los módulos con capacidades no binarias en los chipsets 600 y 700 Series.

Como bien sabrás, hubo algunas críticas a la plataforma AM5 de AMD porque estaba teniendo algunos problemas con los módulos de memoria RAM de 24 y 48 GB. Y es que, aunque el BIOS/UEFI lo detectaba bien, el PC no arrancaba el sistema operativo, por lo que el usuario tenía que retirar los módulos DIMM y sustituirlos por capacidades binarias estándar (8, 16, 32GB,…).

Ahora, AMD y sus socios han encontrado una solución y trabajan para solucionar este problema cuanto antes, para que los usuarios puedan comprar los nuevos kits de memoria con estas capacidades que no son potencia de 2.

AMD AGEIA

El filtrador de hardware conocido como chi11eddog, ha informado de que AMD está trabajando en este nuevo firmware AGESA BIOS con la etiqueta 1.0.0.7 que te comentamos.  En él se agregará soporte inicial para los módulos de memoria de 24 GB y 48 GB.

Se muestra que los módulos de memoria Corsair de 24 y 48 GB funcionan bien en la plataforma de la serie Intel 700/600 y lo mismo sucederá con las plataformas AMD AM5 una vez que se envíe el nuevo BIOS para las placas base. Será muy bueno obtener opciones de hasta 192 GB en la plataforma AMD AM5 para aquellos usuarios que ejecutan cargas de trabajo más pesadas…

También te invito a leer sobre cuáles son las mejores placas base para AM5 por el momento.

No obstante, no hay información sobre el plazo de lanzamiento real para el firmware, aunque algunos rumores apuntan a que podría estar disponible para algunos proveedores de placas base en abril. Así que, atento a la información…

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba