NoticiasTarjetas gráficas

Radeon 780M parece tener el rendimiento de una GTX 1650 Ti

La nueva y potente iGPU Radeon 780M de los procesadores Phoenix de portátiles de AMD aparece en una nueva prueba de rendimiento, demostrando un rendimiento a la par de una GTX 1650 Ti de Nvidia.

Radeon 780M del Ryzen 9 7940HS tiene el rendimiento de la GTX 1650 Ti

780M

La gráfica integrada Radeon 780M es parte del APU Ryzen 9 7940HS ‘Phoenix’, que está diseñado para ordenadores portátiles. AMD parece haber añadido una gráfica integrada realmente potente, teniendo en cuenta su naturaleza como GPU integrada en el mismo chip.

Los resultados de rendimiento provienen de Moores Law is Dead. La Radeon 780M obtiene una puntuación de 289X puntos con una puntuación gráfica de 259X puntos en la prueba de 3DMark Time Spy. Esta puntuación pertenece al procesador con 25W de potencia, la variante con 54W alcanza la puntuación de una GTX 1650 Ti o RTX 2050.

780M

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La gráfica Radeon 780M de AMD posee un total de 12 CU y las velocidades de reloj alcanzarían los 2.8, 2.7 o 2.6 GHz. La fuente (WhyCry) asegura que esta GPU no logra alcanzar los 3.0 GHz, probablemente por temas de eficiencia.

Por supuesto, estas gráficas RDNA 3 son totalmente compatibles con las tecnologías de Ray Tracing y FSR, por lo que se podría aumentar mucho el rendimiento con la tecnología de escalado de AMD.

El Ryzen 9 7940HS es el APU más potente de la serie Phoenix para portatiles, que se quedara algo detrás de los procesadores Dragon Range. Una gráficas integradas tan potentes como las 780M hará que no sea necesaria gráficas discretas de gama baja dentro de muy poco en portátiles, lo que es genial. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba