NoticiasTarjetas gráficas

Intel Rialto Bridge es descatalogada, Falcon Shore llegará en 2025

Intel abandona su GPU HPC Rialto Bridge. La compañía actualiza su hoja de ruta y ahora se proyecta una GPU HPC para el año 2025 llamada Falcon Shore.

Rialto Bridge es descatalogada, Intel cambia su hoja de ruta

Rialto Bridge

La compañía ha revelado hoy que cambiará a una cadencia de dos años el lanzamiento de nuevas GPUs para HPC. Esta decisión significa la cancelación de Rialto Bridge, que se iba a lanzar durante este año 2023.

La información más importante revelada por Intel en las últimas horas ha sido, sin dudas, la cancelación de Railto Bridge, aunque existen otras novedades.

Según lo revelado por el fabricante, la actual generación de GPU de la serie Max (Ponte Vecchio) será la última en su clase, además de que habrá que esperar hasta el año 2025 para ver una actualización de las GPUs para centros de datos de la compañía.

Rialto Bridge

Esto puede ser bien aprovechado por AMD. Entre los años 2023 y 2024 no veremos novedades en este campo por parte de Intel, porque las próximas generaciones de GPUs AMD Instinct MI300 y MI400 tendrán una oportunidad sin este competidor, así como las GPUs de Nvidia Grace Hopper. Intel podría darles una ventaja crítica en los próximos dos años.

Rialto Bridge

Según las fuentes, Falcon Shores tendrá un diseño XPU con elementos de CPU + GPU, un diseño que utiliza AMD y Nvidia en la categoría de centros de datos.

Rialto Bridge

Por último, Intel también ha anunciado que no lanzará Lancaster Sound, que era la sucesora de Arctic Sound M. La compañía lanzará en cambio Melville Sound, que era la sucesora de Lancaster en primer lugar.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Intel ha estado muy ocupada modificando el calendario y la hoja de ruta de sus productos en los últimos meses, tratando de reposicionarse de la mejor manera para competir con AMD y Nvidia en todos los segmentos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba