NoticiasTarjetas gráficas

AMD Adrenalin, descubren un raro ‘bug’ que puede corromper Windows

AMD admite que existe un error con los controladores Adrenalin que puede dañar las instalaciones de Windows. El error fue reportado en Reddit y AMD ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

AMD Adrenalin, descubren un raro ‘bug’ que puede corromper Windows

Adrenalin

PCWorld se ha hecho eco de este error y ha trabajado junto con AMD para solucionar el problema.

Los usuarios de GPUs Radeon llevan más de un mes informando de este problema, que sigue siendo raro. La raíz del problema sería la función ‘Factory Reset’. Brad Chacos, editor y analista de PCWorld, fue una de las personas que se encontró con este problema y se puso a trabajar con AMD para lograr solucionarlo.

AMD admite que el problema existe, pero que es extremadamente raro verse afectado por el.

«Hemos reproducido un problema que puede ocurrir en un número extremadamente pequeño de casos si se produce una actualización del PC durante la instalación de AMD Software: Adrenalin Edition, y estamos investigando activamente. Recomendamos a los usuarios que se aseguren de que todas las actualizaciones del sistema están aplicadas o en pausa antes de instalar el controlador, y que la opción «Factory Reset» está desmarcada durante el proceso de instalación del controlador AMD. Nos comprometemos a resolver los problemas lo antes posible y animamos encarecidamente a los usuarios a que nos envíen sus problemas con AMD Software: Adrenalin Edition a través de la herramienta de informe de errores».

– AMD

Adrenalin

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD es muy clara cuando dice que la opción de «Factory Reset» debe estar desactivada para evitar que afecte al sistema operativo. También recomiendan no actualizar el sistema operativo mientras instalamos los nuevos controladores Adrenalin.

Los usuarios afectados por el problema tienen que usar las opciones de recuperación de Windows para restablecer el sistema. Esto debería de solucionar el inconveniente en la mayoría de los casos.

Es posible que AMD lance una nueva actualización de controladores Adrenalin para solucionar el error. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba