Discos duros y SSDNoticias

SSTC Tiger Shark: Nueva unidad PCIe 5.0 con velocidades de 10 GB/s

Las unidades de estado sólido Tiger Shark de la firma SSTC han sido anunciadas con velocidades de lectura y de escritura que alcanzan los 10 GB/s, utilizando la interfaz PCIe 5.0.

SSTC Tiger Shark: Unidad PCIe 5.0 de 10 GB/s

SSTC Tiger Shark

Los SSD Tiger Shark de la firma SSTC han sido anunciadas con unas velocidades espectaculares de 10 GB/s utilizando la interfaz de conexión PCIe 5.0. Además, estas unidades son compatibles indistintamente con las plataformas Intel y AMD.

Las primeras muestras de las unidades SSD Tiger Shark acaban de ser enviadas y pronto deberíamos tener algunas primeras reviews de la unidad.

El SSD soporta la interfaz de conexión PCIe 5.0 y cuenta con el protocolo NVMe. Dentro está contando con el controlador Phison E26.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Curiosamente, las velocidades de la unidad Tiger Shark son distintas dependiendo de la plataforma. Estamos hablando de unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de 10074/10227 MB/s en Intel y 10092/10222 MB/s en AMD.

Solo se está mencionando una capacidad de almacenamiento de 2 TB, que ofrece una durabilidad de 1400 TBW. La unidad también está contando una refrigeración pasiva opcional con iluminación RGB. El disipador se puede quitar para utilizar la unidad con un disipador de la placa base. El fabricante no aclara si este disipador se vende por separado o no.

SSTC Tiger Shark

La unidad se ha probado en equipos con placas base Intel Z690 y AMD B650E, los cuales son compatibles con la interfaz PCIe 5.0 y pueden aprovechar la velocidad de lectura y escritura que ofrece.

Las unidades SSD PCIe 5.0 están llegando al mercado de forma progresiva, con la intención de ir reemplazando a las unidades PCIe 3.0 y 4.0 con velocidades de lectura y escritura cada vez más altas.

El precio de esta unidad de SSTC es de unos 379 dólares (8.999.999 VND). Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba