NoticiasRealidad Virtual

Meta Quest 3 sería el doble de potente y ligero que Oculus Quest 2

Meta Quest 3 está en los planes de la compañía de Mark Zuckerberg, que podría duplicar el rendimiento que ofrece actualmente el Oculus Quest 2.

Meta Quest 3 es dos veces más potente que Oculus Quest 2

Meta Quest 3

El Oculus Quest 2 se lanzó en el año 2020 y llega el momento de un reemplazo con un hardware actualizado y más novedades.

Según The Verge, el vicepresidente de RV de Meta, Mark Rabkin, ha empezado a compartir detalles sobre las gafas Quest 3 a los empleados de Meta.

En la hoja de ruta que tiene la compañía para el RV, se espera que los Meta Quest 3 sean el doble de potentes y también dos veces más ligero, lo que ayudaría a mejorar la comodidad de los usuarios, ya que se trata de unas gafas de realidad virtual autónomas, por lo que no necesita conectarse a ningún ordenador para funcionar.

Meta Quest 3

Meta Quest 3 debería salir a la venta a finales de este año 2023, con unos precios que se situarían entre los 300 y 500 dólares, pero lo que sí es seguro es que Quest 3 va a costar algo más que la segunda generación. A cambio, los jugadores que quieran disfrutar de la realidad virtual sin cables van a obtener una mejora en el hardware sustancial.

La serie Meta Quest ha vendido hasta ahora unos 20 millones de unidades, y tienen la esperanza de que Quest 3 haga aumentar las ventas significativamente gracias al hardware mejorado y funciones añadidas.

Te recomendamos nuestra guía para el armado de un PC para realidad virtual

Una de las funciones que se van a añadir es la de «guardián inteligente» (Smart Guardian), que ayudará a los usuarios a navegar por el mundo real mientras llevan puesto las gafas. La realidad mixta se impulsará con 41 nuevas aplicaciones y juegos que estarían disponibles en el lanzamiento.

Meta también tendría la intención de lanzar unas gafas de realidad virtual Quest 3 más económico y con un hardware más modesto. EL nombre de este modelo tiene como nombre en clave Ventura, pero no sabemos nada de hasta el momento.

La compañía de Zuckerberg quiere potenciar el lanzamiento de estas nuevas gafas con juegos. Es por eso que en los últimos tres años han adquirido unos 8 estudios de videojuegos, que hasta ahora solo han revelado un juego. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba