NoticiasPortátiles y ordenadores

Hogwarts Legacy en Steam Deck ¿Es jugable?

Tenemos unas primeras pruebas del Hogwarts Legacy funcionando en la consola Steam Deck. ¿La consola portátil de Valve es capaz de ejecutar este juego sin problemas?

Hogwarts Legacy: Video del juego funcionando en Steam Deck

El video fue compartido por el canal PC-Gaming.it, que decidió probar este juego con la consola portátil de Valve.

Hogwarts Legacy

Hogwartz Legacy se probó en sus primeras etapas de juego con distintas configuraciones a una resolución de 1280 x 800 pixeles y con FSR 2 en calidad ‘Balanced’. Tal y como se puede ver en la captura, el motor estaba renderizando a una resolución de 753 x 471 pixeles.

Rendimiento en High

Hogwarts Legacy

En esta calidad, el juego se comporta con una tasa de frames de entre 32 y 38 fps. Podría considerarse como ‘jugable’ dado el hardware que posee la consola.

Rendimiento en Medium

Hogwarts Legacy

En esta resolución la tasa de frames varía bastante, pero mayormente se mueve entre los 40-50 fps. Existen momentos puntuales donde vemos resolución por debajo de los 40 fps y también por encima de los 50 fps.

Rendimiento en Low

Hogwarts Legacy

En calidad baja la tasa de frames toca los 60 fps, aunque mayormente se coloca por encima de los 50 fps con caídas muy puntuales.

Hay que comentar que esta comparativa entre las distintas configuraciones del juego no se hicieron en los mismos escenarios.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

Limitado a 40 FPS

Por último, la gente de PC-Gaming.it también probo capando los fps a 40. El comportamiento parece normal, siempre con alguna caída muy puntual.

Rendimiento en 1080p

Hogwarts Legacy

Con una resolución en 1080p con AMD FSR en Balanced, el juego tambien se comporta bien en los escenarios dentro de Hogwartz, como se ve en el video, alternando con tasa de frames de entre 35 fps y mas de 50 fps, siempre con la configuracion grafica en Low.

Conclusiones

Se podría decir que el Hogwartz Legacy funciona ‘bien’ en Steam Deck, aunque hablamos de los momentos introductorios del juego. Queda por ver como funciona en otros escenarios de este mundo abierto para sacar unas mejores conclusiones.

Hogwarts Legacy se va a estrenar en PC el 10 de febrero, que aparece haber sido recibido con unas buenas calificaciones por parte de los portales de videojuegos.

Fuente
@pcgamingit

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba