AccesoriosNoticias

CableMod trabaja en un nuevo adaptador 12VHPWR más seguro

CableMod se encuentra trabajando en una solución definitiva para los problemas con los conectores 12VHPWR, que son utilizados por las tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia.

CableMod: Nuevo adaptador 12VHPWR para solucionar los problemas de temperatura excesiva

Los problemas con las tarjetas gráficas RTX 4090 y el conector 12VHPWR se han prolongado durante mucho tiempo, y aunque ha afectado a una porción reducida de unidades, si ha sido un problema para muchos usuarios en proporción.

CableMod ya lanzó un cable para poder solucionar este problema inicialmente, pero este también acababa ardiendo al final, por lo que el fabricante se vio obligado a diseñar una nueva alternativa.

CableMod

El fabricante promete que el nuevo adaptador 12VHPWR va a solucionar el problema de los conectores ardiendo de forma definitiva. El nuevo adaptador tiene la intención de mantener totalmente fijo el conector 12VHPRW, lo que evitaría cualquier problema de temperatura. El adaptador parece tener los sensores más desplazados hacia el interior, emitiendo una señal cuando la clavija esté totalmente conectada. El enganche ahora será mucho más firme, gracias a una fijación adhesiva especial que une la carcasa del conector al PCB.

CableMod

Este nuevo adaptador de la gente de CableMod fue supervisada por el experto en hardware Igor Wallossek.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El propio Wallossek hizo un resumen de las ventajas del nuevo adaptador de CableMod:

CableMod

  • Conectores 12VHPWR adaptados con clavijas sensores optimizadas
  • Conectores fijados de forma permanente y firme para evitar el movimiento de los pines de contacto
  • Placas sólidas con una base de cobre de al menos 2 onzas de grosor
  • Riel de tierra reforzado adicionalmente en las placas y sin cortocircuito de los carriles de 12 voltios como en el adaptador de Nvidia.

Estos nuevos adaptadores deberían llegar a las tiendas en las próximas semanas.

Fuente
igorslab

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba