NoticiasProcesadores

Intel Xeon W7-3455 decepciona en sus primeras pruebas de rendimiento

El procesador Intel Xeon W7-3455, la nueva pieza para estaciones de trabajo de Intel, es sometida a unas primeras pruebas de rendimiento.

Intel Xeon W7-3455 es más lento que el Threadripper 5965WX

W7-3455

Las primeras pruebas de desempeño Intel Xeon W7-3455 ‘Sapphire Rapids’, uno de los modelos que es parte de la serie para estaciones de trabajo de Intel. Más concretamente, hablamos de una pieza de la serie W-3400, diseñada para estaciones de trabajo de calidad ‘premium’.

El procesador Intel Xeon W7-3455 está ofreciendo unos 24 núcleos y 48 hilos, utilizando unos núcleos de rendimiento Golden Cove. El CPU tiene un reloj base de 2,5 GHz y un reloj de aumento de hasta 4,8 GHz. La cantidad de memoria caché L3 es de 67,5 MB y está admitiendo hasta 8 canales de memoria. El TDP de este procesador es de 270 W.

Pruebas de rendimiento

W7-3455

El CPU Sapphire Rapids fue probado en la herramienta de benchmark V-Ray 5. En esta prueba, el Intel Xeon W7-3455 «Sapphire Rapids» obtiene una puntuación de 26.175 puntos. Esta puntuación es menor a la de un Threadripper PRO 5965WX con la misma cantidad de núcleos e hilos. Estamos hablando de una puntuación un 17% inferior al de la pieza Zen 3 de AMD. Incluso estaría perdiendo frente a un Core i9-13900K.

W7-3455

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Estos resultados ‘bajos’ podrían ser por culpa de una muestra temprano, no final, de este procesador.

Intel quiere hacer una presentación oficial de la serie Xeon para estaciones de trabajo el día 15 de febrero, con la expectativa de lanzarlas al mercado en el mes de marzo. Los análisis deberían estar listos a finales de este mes de febrero. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba