Noticias

Dell despide a más de 6000 empleados

Los despidos en el sector tech siguen su curso. Estos meses hemos visto despidos masivos en Google, Meta, Amazon, Twitter, Spotify, Microsoft o HP, entre muchas otras. Ahora es el turno de Dell, que debido a las malas ventas de PCs, anuncia ahora despidos masivos en su plantilla. Más de 6.000 empleados pierden su empleo.

Siguen los despidos: ahora Dell anuncia miles de despidos

Las malas ventas de PCs están lastrando a muchos de los grandes nombres del sector. Por eso, era cuestión de tiempo que se anunciaran estos despidos por parte de la empresa.

dell vulnerabilidades

Más de 6.000 despidos

Como informan desde varios medios, unos 6.650 empleados de Dell van a perder su empleo. Se trata de un 5% del total de la plantilla de la empresa a nivel mundial. Esta es una decisión directa debido a los malos resultados de la firma, como consecuencia de la notable caída en la venta de ordenadores, que sufría recientemente la mayor caída de ventas de la historia.

La empresa se ve obligada a reestructurarse, así como planean un cambio de sus estrategias, de modo que puedan mejorar sus resultados financieros en un futuro cercano. Estos despidos pueden suponer un ahorro de unos 700 millones de dólares para la empresa.

Microsoft despedirá 10.000 empleados en todo el mundo

Dell fue la marca que más ha sufrido en la bajada de ventas, en su caso sus ventas cayeron un 37% en el último trimestre del año pasado. Por lo que la empresa está obligada a tomar medidas con las que poder mejorar el rumbo. Viendo los despidos de empresas en este segmento estos meses, no sería una sorpresa si al final son más empleados los que pierden su puesto de trabajo.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba