NoticiasTarjetas gráficas

ChatGPT: Las acciones de Nvidia aumentan un 40% en un mes

Las acciones de Nvidia se disparan mientras ChatGPT crece en popularidad. En el último mes, Nvidia aumentó un 40% sus acciones gracias a esta herramienta de IA.

ChatGPT: Las acciones de Nvidia aumentan un 40% en un mes

ChatGPT

ChatGPT ha revalorizado las GPU de IA de Nvidia, gracias a su capacidad de acelerar este tipo de tareas. Como consecuencia, las acciones de la compañía han aumentado en el último mes como nunca.

ChatGPT y otras herramientas de generación de lenguaje/imagen/vídeo dependen en gran medida de la potencia de procesamiento de la IA. Nvidia es uno de las compañías pioneras en este campo y cuenta con distintos productos que aceleran la IA, como sus GPUs Hopper H100 y Ampere A100, una ventaja que mantiene frente a sus competidores.

ChatGPT

‘’Con el auge de la herramienta de lenguaje de OpenAI, ChatGPT, los operadores de Wall Street apuestan cada vez más por fabricantes de chips como Nvidia, que ha subido más de un 34% este mes.

Como resultado, el Consejero Delegado Jensen Huang, cofundador de la empresa en 1993, ha visto cómo su patrimonio se disparaba en más de un tercio, hasta los 18.900 millones de dólares.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, esta ganancia de 5.100 millones de dólares convierte a Huang en el multimillonario estadounidense que más ha aumentado su patrimonio neto en lo que va de año.

El inmigrante taiwanés, de 59 años, viene de un año menos memorable, ya que estuvo entre otros magnates de la tecnología que perdieron mucho dinero, entre ellos Mark Zuckerberg, de Meta, y Elon Musk, de Tesla.’’

vía Yahoo Finance

ChatGPT

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los analistas de mercado de Citi han sugerido que ChatGPT seguirá creciendo y eso podría traducirse en más ventas para las gráficas Nvidia a lo largo de 2023 para el segmento de IA. Esas ventas se estiman entre los 3.000 y 11.000 millones de dólares. Otros analistas como Bank of America y Wells Fargo también estiman un aumento en las ventas de Nvidia gracias a la popularidad de ChatGPT. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba