NoticiasProcesadores

Intel Granite Rapids podría ser 1,7 veces mayor que Sapphire Rapids

Los procesadores Intel Granite Rapids podrían ser 1,7 veces mayores que los procesadores Sapphire Rapids. Estos CPUs Xeon son los sucesores de Sapphire Rapids y de Emerald Rapids, mencionados en la hoja de ruta de Intel.

Intel Granite Rapids es mucho más grande que Sapphire Rapids

Granite Rapids muestra que las próximas generaciones de CPUs de Intel van a tener un tamaño ‘descomunal’, si se compara con un CPU normal Intel Core o de los actuales Xeon.

Granite Rapids va a utilizar el socket LGA-7529, y ahora sabemos cuan grande es si se compara el actual socket LGA-4677, utilizado en Sapphire Rapids y la futura Emerald Rapids.

Granite Rapids

Basándose en las imágenes, el área de troquelado del encapsulado será de 105×70,5 mm, lo que supone un aumento del 70% en comparación con la serie Xeon actual.

Granite Rapids

Se espera que los procesadores Granite Rapids ofrezcan hasta 128 núcleos utilizando la arquitectura de núcleos Redwood+ Cove, mientras que Sierra Forest ofrecería hasta 334 núcleos utilizando solo núcleos de eficiencia. Ya hablamos de Sierra Forest en otro artículo. Ambos productos deberían llegar al mercado en el año 2024 utilizando un nodo de proceso de 3 nm.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La intención de Intel es clara, aumentar el número de núcleos sin importar que sus procesadores Xeon sean cada vez más grandes.

Granite Rapids

Una información proveniente de Moore’s Law is Dead aseguraba que los sucesores de Granite y Sierra Rapids iban a ser el Diamond Rapids y una serie nueva llamada Clearwater Forest, este último también utilizando núcleos de eficiencia en exclusiva como Sierra Forest.

Intel tendrá la difícil tarea de competir con EPYC en el mercado de servidores, que actualmente se encuentra en una posición de crecimiento exponencial desde hace unos años. ¿Podrá lograrlo? Ya lo veremos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba