Noticias

Cómo elegir hosting y dominio para diseñar una web y tus proyectos digitales

Cuando se trata de elegir el proveedor de alojamiento web adecuado, hay algunos factores que debes tener en cuenta. Desde el tipo de servicio de hosting ofrecido hasta lo que más se adecua a tus objetivos y necesidades específicas. No te quedes con el primer hosting que veas, ya que merece la pena tener en cuenta todos estos aspectos para conseguir la mejor experiencia.

* Artículo patrocinado

Cómo elegir bien un hosting para mi web

Soporte técnico 24×7 en español

Hay servicios de hosting que tienen un precio económico, sin embargo, el cliente desconoce que probablemente los servidores se encuentren en Singapur o en Indonesia, y que la atención al cliente va a ser en inglés, teniendo el problema añadido de la diferencia horaria. No merece la pena ahorrar ese dinero y enfrentarse a más dificultades cuando surgen los problemas. El servicio de atención permanente en español 24 horas al día y siete días a la semana. Es un hecho irrenunciable para quien desee obtener el respaldo adecuado y que le solucione los problemas.

Hosting flexible

La flexibilidad es una de las propuestas más interesantes que debe tener un hosting. Si estás iniciando un proyecto, lo más sensato es adecuarlo a tus necesidades, pero si tienes suerte y crece, deberás escalar a un plan superior. No debes tener problema para hacerlo, y adaptarlo continuamente a las necesidades de tu negocio, también es interesante descubrir lo que es un hosting VPS, totalmente dedicado y que ofrece unos altos estándares de seguridad. En definitiva, hay que apostar por un hosting que se adapte a tu negocio y a lo que va demandando con el paso del tiempo.

Seguridad web

Tener un proveedor de alojamiento web confiable es esencial para cualquier sitio web. Es importante elegir un proveedor de alojamiento que te ofrezca todas las características y servicios que necesitas. Una de las características más importantes a tener en cuenta al seleccionar un proveedor de alojamiento web es la seguridad. Un buen host debe brindarle opciones de respaldo, un certificado SSL gratuito, protección DDos y protección antimalware para garantizar que tu sitio esté protegido contra ataques maliciosos. Ten en cuenta que cualquier ataque puede dejar tu página web fuera de combate durante una temporada, y si tus ingresos depende de ello, vas a enfrentarte a un problema que debes atajar inmediatamente.

Ofertas de inicio competitivas con dominio gratis

Con el auge de la tecnología, muchas empresas ahora ofrecen ofertas de inicio competitivas con un dominio gratuito. Estas ofertas pueden incluir alojamiento de sitios web, cuentas de correo electrónico y otras funciones que te a poner en marcha una web rápidamente. Estas ofertas son una excelente manera de comenzar un negocio o un proyecto digital en la red. Por tanto, siempre hay que valorar qué es lo que podemos encontrarnos como punto de partida y, si tenemos la suerte de ir mejorando, acceder a propuestas más profesionales que nos den la respuesta adecuada.

Otro aspecto que debe ser tenido en cuenta es que el servidor utilice discos NVMe, 10 veces más rápidos que los discos tradicionales SATA y los SSD normales. Uno de los factores que más valoran los usuarios es la rapidez de acceso a una web, y esto no solamente depende de la velocidad de la conexión, sino de cómo el servidor sea capaz de responder. Por tanto, no te permitas perder clientes porque tu web tarde demasiado en cargar. Esta apuesta posibilita dar una imagen muy profesional y reducir los tiempos de espera. Si tu hosting cumple con todos estos requisitos, las posibilidades de éxito de tu proyecto en la red de tu página web van a ser mucho mayores.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba