NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7000 (Navi 31) podría recibir 3D V-Cache en el futuro

Las GPU AMD RDNA 3 «Navi 31», que da vida a la serie RX 7000, parece estar lista para la implementación de la memoria 3D V-Cache, utiliza en los procesadores Ryzen X3D.

AMD RX 7000 está lista para recibir la memoria 3D V-Cache

AMD podría estar planeando la implementación de una memoria caché apilada (3D V-Cache) en su actual GPU Navi 31, por lo que podría haber modelos RX 7000 actualizados en el futuro con una cantidad de memoria caché mayor.

Tom Wassick, ingeniero de empaquetado de semiconductores, diseccionó recientemente su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XT. El ingeniero afirma que la disposición de los elementos en la GPU da lugar a que AMD podría añadir un 3D V-Cache. Es decir, la GPU tiene zonas preparadas para la implementación de esta tecnología.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según Wassick, la GPU AMD Navi 31 muestra una serie de «sports» similares a las zonas de reserva que se ven en los componentes X3D, como el Ryzen 7 5800X3D o los recientes Ryzen 7000X3D. Estas zonas de reserva son similares a las zonas de reservas que se ven en los componentes X3D. Estas zonas tienen el mismo paso de 17-18 um, por lo que todo indica que fueron dispuestas para recibir una implementación de 3D V-Cache más adelante.

RX 7000

Esta información no es sorprendente, porque la fuente Angstronomics ya había adelantado que las GPUs Radeon RX 7000 recibirían 3D V-Cache. La intención de AMD seria la de añadir unos 192 MB de memoria cache gracias a la memoria apilada.

Aumentar notablemente la memoria Ininfity Cache en las GPUs Radeon RX 7000 mejoraría aun mas el desempeño en juegos, un fenómeno similar a como se comporta en aquellos CPUs X3D.

Lo lógico sería pensar que AMD va a colocar algún nombre como Radeon 7000X3D, similar a como lo hizo con la serie Ryzen.

Es difícil determinar cuándo podrían salir a la venta estas tarjetas gráficas, pero posiblemente AMD quiera completar el lanzamiento de RX 7000 antes de hacer eso. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba