NoticiasTarjetas gráficas

AMD Adrenalin: La serie RX 6000 no recibe controladores desde hace 2 meses

Los últimos controladores AMD Adrenalin se lanzaron en el mes de diciembre, y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias sobre unos controladores para las GPUs Radeon RX 6000 o generaciones anteriores.

AMD Adrenalin: RX 6000 no recibe controladores desde hace 2 meses

Adrenalin

AMD parece estar muy enfocado en lanzar controladores únicamente para Radeon RX 7000, lo que ha provocado que los otros controladores para la serie RX 6000 y anteriores no reciban una actualización desde hace dos meses.

Desde el lanzamiento de las tarjetas gráficas Radeon RX 7900, el equipo rojo ha publicado cuatro controladores y los cuatro han sido totalmente exclusivos para las nuevas tarjetas.

Los últimos controladores lanzados por AMD han sido los siguientes:

  • AMD Radeon Software 23.1.2 (sólo RX 7900) – 24 de enero
  • AMD Radeon Software 23.1.1 (sólo RX 7900) – 12 de enero
  • AMD Radeon Software 22.12.2 (sólo RX 7900) – 21 de diciembre
  • AMD Radeon Software 22.12.1 (Sólo RX 7900) – 13 de diciembre
  • AMD Radeon Software 22.11.2 (RX 6000) – 1 de diciembre

¿Esto quiere decir que AMD se centrara únicamente en el soporte de la serie RX 7000? Las últimas informaciones indican que AMD quiere unificar los controladores de RX 7000 con el resto de la serie muy pronto, por lo que esta situación se podría estabilizar pronto. Sin embargo, la situación es que las series RX 7000 y 6000 solo han recibido soporte para 4 juegos desde el mes de diciembre: The Callisto Protocol, Need for Speed Unbound, Next-Gen de The Witcher 3: Wild Hunt y Forspoken.

Adrenalin

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Cuándo podríamos ver los controladores unificados AMD Adrenalin? Es posible que lo veamos en febrero o en marzo. Mientras tanto, existen problemas que aún deben resolverse con los controladores que no tienen solución hasta entonces. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba