NoticiasTarjetas gráficas

RX 7900: Acer planea una tarjeta gráfica personalizada exclusiva para PC premontados

Acer planea lanzar al mercado una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 personalizada para PCs premontados. El fabricante planea el lanzamiento de su segunda línea de GPUs de este estilo, ahora con la serie RX 7900.

Acer prepara una RX 7900 personalizada

RX 7900

El plan de Acer es la de ofrecer tarjetas gráficas personalizadas tanto de Intel como de AMD, y se espera que lance pronto las RX 7900 XT y XTX para equipos ‘gaming’ premontados.

La compañía se está expandiendo hacia los PC gaming de gama alta, diversificando su oferta, que es bien conocida en el negocio de PC y portátiles OEM. Estos nuevos PC de gama alta se hacen llamar Predator, y parecen entrar con fuerza en el segmento de jugadores, al menos eso es lo que pretenden.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Actualmente, Acer cuenta con su gráfica Arc A770 Predator Bifrost. Luego de este lanzamiento, la idea es lanzar un modelo basado en la serie RX 7900. Desafortunadamente, solo va a estar disponible para ordenadores premontados, pero es posible que sea el paso previo para un lanzamiento de tarjetas gráficas Acer para el mercado minorista.

RX 7900

¿Qué sucede con Nvidia? Según las fuentes, Acer no tiene planeado el lanzamiento de ninguna tarjeta gráfica personalizada de Nvidia, pero tampoco se descarta que lo pueda hacer en un futuro dentro de la serie RTX 40. Recordemos que ellos ya han realizado GPUs personalizadas para RTX 30 en el pasado, como la RTX 3090 Predator.

De momento, no sabemos muchos detalles sobre el diseño que tendra su tarjeta gráfica personalizada basada en la RX 7900. El fabricante ya incorporó su sistema de refrigeración Bifrost en la Arc A770, por lo que es posible que reutilice esta refrigeración en este nuevo modelo, que parece funcionar muy bien. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba