Noticias

Europa investigará a Microsoft por monopolio

Una queja presentada por Slack ha provocado que la UE vaya a realizar una investigación a Microsoft. La empresa americana es acusada de monopolio. Esto tendría que ver con las videollamadas en Teams, su aplicación, que desde el comienzo de la pandemia ha visto como su uso se ha multiplicado. La queja fue presentada hace algo más de dos años.

Nueva investigación por las llamadas de Microsoft Teams

Se acusa a la empresa de vincular Teams a la suite de Office. Esto impediría usar una sin la otra, lo que ayudaría a reforzar la posición de monopolio de la firma.

Microsoft Teams

Nueva investigación

Slack acusa a Microsoft de haber forzado la instalación de Teams, además de haber bloqueado su eliminación y también ocultaron el coste real para los clientes empresariales. El hecho de que integraron esta app en Office es algo con lo que habrían violado la Ley de Competencia actual dentro de la Unión Europea. Ya que esta suite tiene un rol dominante en el mercado. Por lo que se consigue que haya ahora una investigación.

Esta demanda está en curso y la investigación va a comenzar pronto, ya que la Comisión Europea está dotando recursos para la misma. Por lo que se espera que el anuncio sea oficial dentro de muy poco, un momento clave para la batalla entre estas dos empresas.

Microsoft Authenticator: ¿Qué es y cómo usarlo?

Desde la pandemia, la batalla entre ambas empresas se ha intensificado. Slack llevaba un tiempo siendo la app de preferencia para administrar equipos de trabajo a distancia, pero Microsoft comenzó una agresiva campaña para promocionar Teams a nivel mundial. Una campaña en la que podrían haber violado algunas normas. Por lo que tendremos que ver cómo acaba esta historia entre las dos firmas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba