InternetNoticias

Spotify despedirá al 6% de su plantilla

Siguen las rondas de despidos en el segmento tech. Tras Meta, Amazon, Google y Microsoft, es el turno de Spotify ahora. La aplicación de streaming sueca tampoco pasa por su mejor momento y van a despedir a una parte de su plantilla. Un 6% de la plantilla tendrá que abandonar la empresa, así lo han confirmado ya.

Spotify es la siguiente: anuncian despidos masivos

Este 6% de empleados que perderán su empleo es irónicamente el mismo porcentaje que Google anunciaba la semana pasada que iban a perder su puesto de trabajo.

Spotify

Despidos masivos

El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha sido quien ha anunciado esta ronda de despidos en un comunicado a los empleados. El 6% de la plantilla será despedida, como parte de la reestructuración de la empresa. En la actualidad la empresa cuenta con cerca de 9.800 empleados en total, por lo que estos despidos van a afectar a unos 580 empleados. La duda es si serán finalmente más, como ha pasado con otras empresas como Amazon, por ejemplo.

Algunos de los despidos son algo extraños, ya que entre los afectados está Dawn Ostroff, directora de contenido y que ha sido una de las grandes responsables de la apuesta de la plataforma por los podcast. Habrá que ver si este despido supone un nuevo cambio de dirección por parte de la empresa o no.

Cómo quitar los anuncios de Spotify en Windows

Malos tiempos para los grandes nombres en el sector tech, que llevan meses realizando despidos masivos de sus plantillas. Spotify es la más reciente, pero seguramente no vayan a ser los últimos en recortar un porcentaje de la plantilla. La duda es si estos despidos se quedarán en ese anunciado 6% o si pasado un tiempo serán en realidad más. Estaremos atentos a esta reestructuaración de la empresa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba