NoticiasPlacas base

Placas base Z690 y Z790 con controlador Ethernet 2.5 GbE defectuoso

Un nuevo rumor está corriendo por la red, y es que las placas base con chipset de la serie 700 para procesadores Intel de 12ª y 13ª Gen podrían contar con un controlador de LAN Ethernet I226-V defectuoso. Algunas comunidades de Reddit dicen estar sufriendo caídas de conexión aleatorias en las placas base de este tipo. Al parecer sería por un fallo de diseño, otro problema más que agregaría la empresa Intel a su palmarés…

Controlador Ethernet I226-V de 2.5 GbE defectuoso

Según un rumor levantado inicialmente en el portal TechPowerUp, y que se hace eco de algunos comentarios en comunidades como Reddit, las placas base con chipset 700 Series de Intel para las CPUs de generación 12 y 13ª, podrían venir con un controlador Ethernet I225-V de 2.5GbE defectuoso.

El defecto de diseño podría hacer que ocasionalmente las conexiones se interrumpan, lo que es realmente molesto para los usuarios. Esto estaría obligando a muchos a usar solo el adaptador de red inalámbrico, en los casos en los que es posible. Una opción que no es la óptima cuando se trata de obtener los mejores resultados de rendimiento y seguridad.

Parece que al consultar el archivo e2fnexpress se pueden buscar menciones del error con nombre Evento 27 y Evento 32. Por ahora, no hay actualizaciones de los drivers que solucionen este problema. Por ahora se han tratado de buscar algunas soluciones pero sin mucho éxito. Por tanto, parece que es un problema complejo y difícil de resolver.

Algunas placas base de mayor precio de la serie 700 tienen controladores Ethernet duales en la placa base y pueden cambiar a una de las opciones de controlador de terceros como las de Realtek y Marvell, para dejar de usar el adaptador Intel que tiene los problemas.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores placas base.

Nuestra experiencia con placas base con conexión 2.5, 5 o 10 Gigabit. Hemos visto que el controlador no está 100% OK, y a veces hay fallos. Teniendo que reinstalar el controlador u optar por el de Gigabit. Así que que parece que no somos los únicos que le pasa.

También es posible cambiar al adaptador WiFi integrado en muchas de estas placas base o usar uno que agregues (PCIe o externo por USB). Sin embargo, esto no hará demasiada gracia a los usuarios que han pagado bastante dinero por sus placas base y ahora tienen estos problemas. ¿Eres uno de los afectados?

Fuente
WccFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba