HardwareNoticias

El kétchup es mejor pasta térmica que la pasta de dientes

Unas pruebas sobre pastas térmicas están evidenciando que el kétchup es un mejor conductor de calor que la pasta de dientes, según unas pruebas realizadas por un miembro de la comunidad ComputerBase.

El ketchup es mejor pasta térmica que la pasta de dientes, según un estudio en ComputerBase

kétchup
Kétchup

El kétchup es mejor compuesto térmico para GPU que la pasta de dientes, según una reciente comparativa, que no solo probó estos compuestos, también otras pastas térmicas que si están diseñadas para refrigerar GPUs o CPUs. Materiales como el queso o una patata también fueron probados como curiosidad, así como pastas térmicas avanzadas como el Artic TP3 o el Corsair TM30.

Las pruebas se realizaron con una vieja GPU Radeon R7 240 con un TDP bastante bajo de 30W. Al parecer, el usuario no quiso arriesgarse a probar algunos materiales ‘exóticos’ con una GPU más potente o más cara.

kétchup
Trozo de queso

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores pastas térmicas del mercado

Entre muchos de los materiales que se probaron, estaba el kétchup, con este compuesto térmico la GPU alcanzó unos 71°C tras 5 minutos en Furmark. Este valor es mucho más bajo que con la pasta de dientes, donde la GPU alcanzó los 90°C. Entre otros materiales podemos ver cremas para bebés, patatas y un trozo de queso, con el que la GPU alcanzó los 105 grados.

kétchup
Una patata
Prueba térmica de conductividad de la GPU
Producto Nota Temperatura
0.5mm Arctic TP2 79 °C
0.5mm EC360 Blue Throttle level 2 105 °C
0.5mm EKWB Throttle level 3 105 °C
1mm Alphacool Apex 11W/mk 66 °C
1mm Arctic TP2 Throttle level 1 105 °C
1mm Arctic TP3 61 °C
1mm EC360 Gold 76 °C
1.5mm Arctic TP2 Throttle level 2 105 °C
1.5mm Arctic TP3 68 °C
1.5mm TG Minus8 Throttle level 1 105 °C
Almohadilla térmica de doble cara con aluminio Apagado 105 °C
Copper tape Throttle level 3 105 °C
Cheese Slice Throttle level 1 105 °C
Patata Throttle level 3 105 °C
Arctic MX4 49 °C
Corsair
TM30
54 °C
Amasan T12 63°C
Pasta conductiva de plata 65 °C
Ketchup 71 °C
Pasa de dientes 90 °C
Crema para bebés Throttle level 1 105 °C
Pasta de cobre Throttle level 1 105 °C

Por supuesto, de ninguna manera es recomendable utilizar algo semejante como compuesto térmico para nuestro procesador o GPU, ya que no sabemos lo que podría ocurrir si estos materiales comestibles se filtran a la placa base. Sin embargo, como curiosidad es interesante saber cómo se comportan estos compuestos como conductores de calor. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba