NoticiasPortátiles y ordenadores

Apple M2 Max pierde frente a una RTX 4070 de portátiles

El SoC Apple M2 Max con una GPU de 38 núcleos pierde frente al portátil RTX 4070 en la prueba OpenCL. Se van filtrando más detalles sobre el rendimiento de M2 Pro y M2 Max de Apple.

Apple M2 Max se bate a duelo con la RTX 4070 de portátiles

M2 Max

Unas cifras de rendimiento sobre M2 Max con su configuración máxima de 38 núcleos han sido compartidas, demostrando que está por debajo de la RTX 4070 de portátiles, según las pruebas de Geekbench en OpenCL. La diferencia sería del 35%.

En la configuración máxima, el SoC M2 Max cuenta con unos 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de GPU. Este modelo ha sido avistado en un equipo de Apple denominado Mac14,6 con 64 GB de RAM unificada, que podría tratarse de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16.

A pesar de que Apple se ha esforzado por mejorar el rendimiento gráfico, aunque está lejos de ofrecer el mismo desempeño que la serie RTX 40 de portátiles en la gama alta.

El otro portátil que fue probado con la RTX 4070 es un equipo Samsung que funciona con un procesador Core i9-13900HK de 14 núcleos y 20 hilos, con un sistema operativo Windows 11.

M2 Max

En la prueba comparativa OpenCL, el portátil Samsung obtiene una puntuación de 102.130, mientras que el M2 Max con una GPU de 38 núcleos obtiene una puntuación de 75.139. La diferencia a favor del portátil con una RTX 4070 es del 35%.M2 Max

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Hay que tener en consideración que no sabemos las limitaciones de potencia de la RTX 4070 en el modelo probado, y tampoco sabemos si el M2 Max ha tenido algún tipo de ralentización térmica, que podría haber afectado negativamente a estos resultados.

Aunque Geekbench 5 no ofrece unos resultados tan realistas como las pruebas en juegos, si son un dato a tener en cuenta sobre el rendimiento. Sin embargo, debemos tener más pruebas de rendimiento para determinar donde se posiciona exactamente el Apple M2 Max.

Uno de los aspectos más destacados del SoC de Apple es la duración de la batería, que puede alcanzar las 22 horas.

Los portátiles de MacBook Pro de 14 y 16 se pueden reservar desde el 17 de enero. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba