NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Raptor Lake’: Los modelos no-K no se pueden overclockear con BCLK

La posibilidad de overclockear los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ no-K se han esfumado. Si bien fue posible overclockear los procesadores Alder Lake no-K de 12va generación mediante el ajuste del BCLK (Que luego fue deshabilitada mediante una actualización del BIOS), esa posibilidad está totalmente descartada ahora.

Intel Core ‘Raptor Lake’: Los modelos no-K no se pueden overclockear con BCLK

Raptor Lake

El sitio Tom’s Hardware ha confirmado que los nuevos Core de 13ma generación no K de Intel están bloqueadas para overclocking.

El overclocking BCLK sólo era posible en placas base con generador de reloj incorporado. Esto incluía algunas placas base premium de ASUS y otras placas base de MSI. Esto fue comprobado con la placa base MSI Mortar MAX. En este caso, la placa admite el hackeo de microcódigos para los procesadores Core i7-12700, pero esta función está desactivada para los Core i7-13700.

»[…] Los modelos Raptor Lake «bloqueados» de Intel no pertenecientes a la 13ª generación no son overclockeables como los chips Alder Lake de la generación anterior. Hemos comprobado que los chips no K de la generación anterior se pueden overclockear, pero, por desgracia, los nuevos modelos de la 13ª generación no. Según nuestros contactos en el sector, no parece que la situación vaya a cambiar pronto.»

– Paul Alcorn, Tom’s Hardware

Raptor Lake

Esta limitación no afectará a otro método de «overclocking», como el ajuste «Tau». La mayoría de las placas base permiten a los usuarios ampliar el tiempo en el que la CPU permanece en el estado de turbo más alto, aunque esto depende del tipo de refrigeración.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores

Es normal que Intel quiera limitar lo mas posible este tipo de procesadores para que los usuarios compren sus modelos K mas caros. Sin embargo, aún tenemos la esperanza de que algunos fabricantes se salten esta limitación. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba