NoticiasProcesadores

AMD EPYC: Analistas esperan que escale su cuota de mercado al 30% en 2023

Analistas esperan que AMD siga creciendo en el mercado de servidores con EPYC, que incluye a las distintas generaciones como Genoa y Bergamo.

AMD EPYC: Analistas esperan que escale su cuota de mercado al 30% en 2023

EPYC

AMD EPYC es un éxito en el mercado de servidores y no parece que su crecimiento vaya a parar en los próximos años.

Para finales del año 2023, se espera que la cuota de mercado de servidores pertenezca a AMD en un 30%, un crecimiento fuerte del 8% con respecto al 22% de cuota de mercado que tiene ahora mismo.

Parte de esa cuota de mercado se deberá a la actual generación de procesadores Genoa y las siguientes generaciones que están previstas para este año 2023, como el lanzamiento de los CPUs Bergamo para el primer trimestre del año, los CPUs Genoa-X con la tecnología 3D V-Cache y los CPUs Siena optimizados para el rendimiento por vatio, los cuales saldrán en el segundo semestre.

AMD lanzó oficialmente su familia EPYC de cuarta generación con el nombre en clave Genoa, que compite con los recientes Intel Xeon Scalable de 4ta generación, con el nombre en clave Sapphire Rapids.

EPYC

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque Intel se ha esforzado con un CPUs Xeon, EPYC de 4ta generación ‘Genoa’ es simplemente superior en todo, en rendimiento, cantidad de núcleos y eficiencia. Gracias a él y los distintos lanzamientos en el segmento a lo largo de 2023, los clientes de servidores van a apostar por EPYC, aumentando su cuota de mercado, que aún no es mayoritario.

La firma de inversión KeyBanc informó que, debido al enorme éxito que está resultando ser EPYC Genoa, se espera que la compañía pase de una cuota de mercado del 22% a principios de 2023 a una del 30% a finales de 2023.

Sin dudas, AMD parece tener todo bien encaminado en este segmento, al contrario de lo que sucede en otras áreas, como el de las tarjetas gráficas, donde Nvidia domina con facilidad a día de hoy. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba