NoticiasVideoconsolas

AYANEO Next II: ¿nueva consola portátil con Radeon 7000?

AYANEO NEXT II es una nueva videoconsola portátil que podría traer el siguiente nivel a este tipo de dispositivos. Y es que según afirma esta marca de la que seguro se hablará, su producto contará con procesadores AMD Ryzen 7000 Series y con nuevos gráficos discretos, es decir, no será la APU con la GPU integrada, sino que tendrá una dGPU que podría ser una AMD Radeon RX 7000 Series según los rumores.

AYANEO NEXT II con ¿Radeon RX 7600S?

AYANEO NEXT II

AYANEO no ha confirmado por el momento el nombre de la GPU dedicada que tendrá esta nueva NEXT II o NEXT 2, pero se anunciará pronto. Esta próxima generación de videoconsolas portátiles podría suponer un antes y un después con lo ya visto hasta ahora, y no solo en el panorama de las consolas portátiles, también pudiendo tener gráficos que superen incluso a los integrados en el SoC de la Xbox y PlayStation de última generación.

Esta nueva AYANEO con pantalla de 8 pulgadas se podría actualizar con un procesador basado en la microarquitectura Zen 4. No obstante, aún solo son especulaciones, y veremos si no se trata solo de un reclamo de marketing, ya que como sabes, la serie Ryzen 7000 incluye también procesadores basados en Zen 3, Zen 3+ y Zen 2 según el SKU como ya adelantamos.

Lo más importante de esto es el tweet que confirma que la consola contará con gráficos discretos, por lo que bien podría ser una AMD Radeon RX 7600S, que se anunció recientemente con 28 unidades de cómputo. Una tarjeta con un rendimiento más que decente y que puede funcionar con 50-70W. De confirmarse que se trata de una GPU dedicada de la serie RX 7000 de AMD, sería no solo una de las consolas portátiles más potentes, sino una de las videoconsolas más potentes a nivel gráfico en general. Y eso es mucho decir… ¿Qué te parece esta consola?

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba