NoticiasSoftware

Intel vuelve a dar soporte de software en Rusia y Bielorrusia

Sin previo aviso, Intel ha retomado el soporte de software en Rusia y en Bielorrusia. Tras el inicio de la guerra, como parte de las sanciones, la empresa dejaba de dar soporte en estos países. Casi un año después, la firma parece haber cambiado de estrategia y retoman dicho soporte en estos dos mercados.

Intel da soporte en Rusia y Bielorrusia de nuevo

Hace unos días ya se empezaba a dar de nuevo soporte, algo que parece haberse extendido ahora. Si bien la empresa indica que no ha habido cambios en este sentido.

Se da soporte de nuevo

Intel permite de nuevo que usuarios en Rusia, así como en Bielorrusia, vuelvan a descargar controladores y software. Cuando se empezaron a imponer sanciones en el país, los usuarios dejaron de tener esta posibilidad, al menos de forma oficial. No era posible descargar software o controladores de manera oficial, si bien muchos recurrían a otros métodos que hacían posible tener acceso a los mismos de nuevo.

La empresa ha dicho que no ha habido cambios recientes en su política. Las sanciones de hardware se mantienen, si bien se permite tener acceso de nuevo al software en estos mercados. Esto es algo que además parece ocurrió ya en el mes de diciembre, pero no ha sido hasta ahora cuando ha saltado la noticia en los medios.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Intel no es la única empresa que ha cambiado su política o forma de actuar. Ya que otras grandes firmas como Microsoft también han cambiado su forma de actuar, en su caso con Windows 11, volviendo a dar acceso a actualizaciones y novedades, así como soporte del sistema operativo, para los usuarios en Rusia. Por lo que puede que estemos ante cambios en políticas por parte de muchas empresas en los próximos meses.

Fuente
Wccftech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba