JuegosNoticias

Ubisoft cancela varios proyectos por sus malas ventas

Ubisoft no está pasando por su mejor momento. El conocido estudio está viendo como las ventas de algunos de sus juegos están siendo muy inferiores a las previsiones. Incluso las de algunos juegos que debían ser un éxito en el mercado. Debido a dichas malas ventas, se han visto obligados a cancelar varios proyectos para desarrollar nuevos juegos.

Ubisoft en crisis: sus malas ventas obligan a cancelar proyectos

Uno de los principales problemas es que la empresa no pudo lanzar ningún título de cara a la campaña navideña. Por lo que han competido con un catálogo de juegos que no es el más actual.

ubisoft

 

Mala situación

Por otro lado, el mercado de los juegos ha cambiado, con una clara preferencia por los juegos de larga duración. Esto obliga a Ubisoft a introducir cambios en algunas de su franquicias más conocidas, como Assassin’s Creed y Far Cry, para que se puedan adaptar a este nuevo mercado. El problema es que esto es algo que lleva tiempo y la nueva estrategia puede tardar varios años en estar asentada e implementada.

Algunos de sus juegos no han cumplido con las expectativas de ventas, mientras que otros títulos muy esperados como Skull and Bones llevan ya un tiempo sufriendo constantes retrasos. Esta situación obliga al estudio a reducir sus gastos, algo que han hecho cancelando varios proyectos. Unos proyectos que no se habían anunciado, pero que podían ser clave en el futuro.

La mejor configuración PC Gamer por 1000 euros

Por eso, Ubisoft va a reducir su inversión en nuevos proyectos en unos 200 millones de dólares. La empresa espera de este modo poder pasar esta compleja situación. Aunque el no invertir en tantos nuevos juegos trae también sus riesgos, ya que tendrán menos títulos en el mercado. Habrá que ver cómo funciona esta apuesta de la emrpesa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba