NoticiasPortátiles y ordenadores

PC: Las ventas mundiales sufren el peor descenso trimestral de la historia

Las ventas mundiales de PC (ordenadores personales) sufrieron el peor descenso trimestral de su historia durante el último trimestre que finalizó con las celebraciones de diciembre.

PC: Las ventas sufren el peor descenso durante el último trimestre de 2022

PC

Esta información proviene del IDC y Gartner, que concluye su análisis afirmando que la caída en los envíos de PC cayó un 28% durante el último trimestre del año 2022. Esto representa la mayor caída en un solo trimestre de la historia (Desde que Gartner hace seguimiento a mediados de la década de los 90), con un trimestre en el que se vendieron unos 65,3 millones de unidades.

Además de hacer esta afirmación, que ya es un título en sí mismo, el análisis también indica que el segmento de PC no se va a recuperar hasta el año 2024. Estas no son buenas noticias para el segmento, ni parece las empresas ni para los usuarios, ya que se está sugiriendo que la recesión económica mundial va a seguir entre nosotros a lo largo de este año.

Cuando hablamos de todo el año 2022, se vendieron un total de 286,2 millones de ordenadores, que es un descenso del 16,2% con respecto al año 2021. Este dato es aportado por Gartner, mientras que IDC calcula unos 292,3 millones de unidades durante todo el año, con un descenso del 16,5%. En este caso, los dos informes parecen está coincidiendo en gran medida con las cifras.

Cifras de IDC y Gartner

PC

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC básico

Ambos informes también están coincidiendo con que Lenovo es el mayor fabricante de PC del mundo, seguido por HP y Dell. Según IDC, Dell es el fabricante con un mayor descenso en las ventas con una caída del 37,2%. Para Gartner, el fabricante con el mayor descenso durante el 2022 fue HP con un 25,3%.

«Dado que muchos consumidores ya tienen PC relativamente nuevos que se compraron durante la pandemia, la falta de asequibilidad está suplantando cualquier motivación para comprar, provocando que la demanda de PC por parte de los consumidores caiga a su nivel más bajo en años», afirmó. «La demanda de PC entre las empresas empezó a descender en el tercer trimestre de 2022, pero el mercado ha pasado ahora de la debilidad al deterioro. Los compradores empresariales están alargando los ciclos de vida de los PC y retrasando las compras, lo que significa que el mercado empresarial probablemente no volverá a crecer hasta 2024.»

Mikako Kitagawa, analista de Gartner

Fuente
idc

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba