Discos duros y SSDNoticias

Micron 9400: Nuevos SSD NVMe con una capacidad de hasta 30 TB

Se están presentando las nuevas unidades SSD NVMe Micron 9400, que ofrecen una capacidad de almacenamiento extraordinaria.

Micron 9400: 30 TB de capacidad con el mejor rendimiento de su categoría

Micron 9400

Micron 9400 es presentado en sus variantes PRO y MAX, con unas capacidades de almacenamiento de hasta 30 TB. Como es de esperar, estas unidades están preparadas para el almacenamiento en centros de datos, el desarrollo de IA, el aprendizaje automático y el software HPC.

Las unidades Micron 9400 ofrecen un 77% más de rendimiento en operaciones IOPS. Hablamos de 1.6 millones de operaciones en lectura y de hasta 500.000 operaciones de escritura. Las velocidades de lectura y escritura son de 7.000 MB/s.

Micron 9400

Micron está utilizando unos módulos de memoria 3D NAND TLC de unas 176 capas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

‘’El alto rendimiento, la capacidad y la baja latencia son características críticas para las empresas que buscan maximizar sus inversiones en IA/ML y sistemas de supercomputación. Gracias a su capacidad de 30 TB, líder del sector, y a su asombroso rendimiento con más de 1 millón de IOPS en cargas de trabajo mixtas, el SSD Micron 9400 empaqueta conjuntos de datos más grandes en cada servidor y acelera el entrenamiento de aprendizaje automático, lo que permite a los usuarios exprimir al máximo sus GPU.’’

– Álvaro Toledo, Vicepresidente y Director General de Almacenamiento para Centros de Datos de Micron

Micron 9400

Para Aerospike Database, una base de datos NoSQL de código abierto optimizada para el almacenamiento flash, el Micron 9400 demostró un rendimiento máximo hasta 2,1 veces superior y una capacidad de respuesta superior. Para RocksDB, una base de datos de almacenamiento por su alto rendimiento, el 9400 ofreció hasta un 23% más de rendimiento y hasta un 34% más de capacidad de respuesta. En otra herramienta como NVIDIA Magnum IO GPUDirect, el SSD de Micron obtuvo un 25% más de rendimiento en un sistema dinámico con tareas de cálculo, una mejora fundamental para los entornos de IA.

Micron también asegura que su unidad mejora el rendimiento en hasta un 62 en arquitectura en la nube multiusuario con respecto a la competencia.

Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba