NoticiasProcesadores

Core i9-13900KS: Intel muestra al procesador funcionando a 6 GHz

Intel hace una demostración del procesador Core i9-13900KS funcionando a una velocidad de 6 GHz apenas lo instalas en el ordenador. Este es el primer CPU Intel que logra esta velocidad de reloj sin recurrir a ajustes de overclocking.

Core i9-13900KS: Intel muestra al procesador funcionando a 6 GHz. El lanzamiento está muy cerca

El procesador será el más rápido de la serie Raptor Lake-S y busca ser una opción interesante para el sector gaming, ofreciendo un rendimiento algo superior al actual Core i9-13900K, que funciona con una velocidad máxima (Max Turbo) de 5.8 GHz.

Jason Xie, responsable de marketing técnico de juegos de Intel, ofreció una demostración en directo del procesador, aunque no específico de cuál se trata exactamente, pero está claro que se trataba del Core i9-13900KS por las frecuencias.

En el video podemos observar unos pantallazos de Intel XTU (Extreme Tuning Utility) y HWiNFO, utilizando el benchmark del 7zip, que se ejecuta en segundo plano.

Para ser exactos, el procesador logra una velocidad de 5,985 GHz con dos núcleos activos. Según Jason Xie, la velocidad de reloj dependerá de muchos factores, como las temperaturas, la refrigeración o el propio software.

i9-13900KS

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque no está confirmado, las últimas filtraciones afirman que este modelo de CPU Raptor Lake se podría lanzar este 12 de enero, así que no falta mucho para ver a este procesador en acción.

El CPU Intel Core i9-13900KS cuenta con un total de 24 núcleos y 32 hilos, que consiste en un total de 8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos de eficiencia. La cantidad de memoria caché es de 36 MB y alcanzará una velocidad de reloj de 6 GHz. Este CPU debería ser la contestación de Intel al Ryzen 9 7950X3D, recientemente anunciado por AMD con una memoria caché ampliada a los 144 MB (3D V-Cache). Os mantendremos al tanto ed todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba