ReviewsSmartphone

Google Pixel 7 Review en Español (Análisis completo)

La excelencia de Android y del buen gusto a buen precio

El representante por excelencia de Android recibe la correspondiente renovación para 2023, tenemos con nosotros el Google Pixel 7. Y lo que tiene para ofrecernos es muy interesante en casi todos los apartados empezando por su renovada estética, con IP68 y un diseño exquisito al tacto y a la vista con ese característico módulo de cámaras.

Recibe el correspondiente aumento de potencia con el Google Tensor de 2ª generación, 8 GB de RAM y pantalla OLED de 90 Hz para darnos una mejor experiencia de uso. La potencia de su apartado fotográfico sigue siendo referencia con sus dos sensores y cámara frontal, diga de creadores de contenido tanto de día como de noche.

Agradecemos a Google su confianza por enviarnos este terminal para su análisis.

Google Pixel 7 características técnicas

Google Pixel 7 Características

Unboxing

Google Pixel 7 Review

Comenzamos por el Unboxing del Google Pixel 7, el cual como ya viene siendo habitual no incluye cargador en su caja de cartón duro con apertura deslizante. Éste se podrá adquirir de forma separada, igual que un pack con auriculares Buds A.

Google Pixel 7 Review

El contenido será el siguiente:

  • Terminal Google Pixel 7
  • Cable USB de carga y datos
  • Adaptador USB-A a USB-C
  • Extractor de bandeja SIM
  • Documentación

Diseño exterior por encima de su precio

Google Pixel 7 Review

Hablar de calidad/precio en el mercado de móviles es un tanto distinto a lo que veíamos hace unos años, ya que este Google Pixel 7 con más de 600€ podemos decir que entra dentro de esta categoría. De hecho es noticia encontrar un terminal tan bien construido en su rango, antes habitual, ahora más difícil, utilizando materiales nobles como son el aluminio y el cristal. Está disponible en tres colores distintos; gris oscuro, blanco y este verde lima sumamente original y agradable a la vista.

Google Pixel 7 Review

Haciendo una revisión más a fondo, tenemos unas medidas compactas con 155,6 mm de largo, 73,2 mm de ancho y 8,7 mm de grosor incluyendo el módulo de cámaras, con protección IP68, aunque el peso se va casi a los 200 g. La sensación en manos es muy agradable y de firmeza gracias a los bordes curvados que se integran bien con la parte trasera, manteniéndose la pantalla totalmente plana. Esto último es poco habitual, y realmente se agradece.

La zona frontal cuenta con unos marcos no muy delgados, especialmente la barbilla inferior ligeramente más gruesa que las demás, manteniendo un porcentaje útil del 84%. Tenemos por supuesto agujero en pantalla central para la cámara y una abertura para el altavoz superior prácticamente imperceptible. La superficie está protegida con Gorilla Glass Victus.

Google Pixel 7 Review

El marco de los bordes es de aluminio con acabado mate y de excepcional calidad, separado en distintas partes para eliminar el efecto jaula de Faraday. En la parte superior únicamente tenemos el micrófono de grabación, mientras que abajo encontramos dos aberturas para los altavoces y puerto USB-C central. La bandeja Dual SIM se encuentra en la parte izquierda, mientras que a la derecha tenemos los botones de bloqueo/encendido y volumen cambiados de posición, aunque son cómodos de utilizar.

Google Pixel 7 Review

Nos vamos a la parte trasera del Google Pixel 7 donde tenemos el buen gusto convertido en móvil, utilizando un panel de cristal con Gorilla Glass Victus dividido por la banda de aluminio que conforma el panel de cámaras. Esta se ha construido en aluminio con acabado mate a diferencia del Pixel 7 Pro, extendiéndose a ambos laterales, y conteniendo los dos sensores, enfoque láser, segundo micrófono de grabación y flash Dual LED. Los dedos se agarran muy bien a la zona, y además este color esconde muy bien las huellas.

Pantalla para disfrutar de la fotografía y multimedia

Google Pixel 7 Review

Sentemos y disfrutemos, porque la calidad de imagen de este Google Pixel 7 es toda una delicia para la vista. Sin ser un terminal top, su pantalla se siente como tal, gracias a la tecnología OLED y una impecable calibración de color para ella. La fluidez está a buen nivel con sus 90 Hz adaptativos, aunque ya hay terminales con 120 Hz y más incluso a menor precio.

Ofrece una resolución FHD+ de 2400 x 1080p para sus 6,3 pulgadas en forma 20:9, es decir, es un panel relativamente compacto. Posee un brillo máximo de 1000 nits sostenidos y 1400 nits de pico, soportando HDR10+ y 16 millones de colores con profundidad de 24 bits. Cuenta con funciones de pantalla siempre activa “De un vistazo” y “Está Sonando” particulares de Google.

Google Pixel 7 Review

El apartado de sonido también está a un alto nivel tanto en calidad como matices en los dos altavoces estéreo que equipa el Google Pixel 7. Estos suenan muy claros y potentes a pesar de lo delgadito y compacto que es terminal, lo cual se agradece a la hora de ver vídeos o escuchar música. El sistema soporta audio espacial para maximizar la experiencia, aunque a efectos prácticos la diferencia poca respecto al perfil normal.

Se combinan con un sistema de 3 micrófonos con reducción de ruido, con los que podremos grabar nuestro entorno de forma clara y con bastante lejanía. Desde la propia App de cámara podremos activar una función de sonido mejorado en modo interlocución si grabamos personas o ambiente si grabamos en solitario, aunque solamente se permiten en modo 30 FPS. Por último hay que destacar lo bien que funciona el sistema de vibración en combinación con la entrada háptica, con gran resolución y detalle.

Rendimiento y conectividad con dosis extra de seguridad

Google Pixel 7 Review

El Google Pixel 7 estrena la nueva CPU Google Tensor G2 basado en un proceso de fabricación en 5 nm y compuesto por 8 núcleos: 2x 2,85 GHz Cortex A78, 2x 2,35 GHz Cortex A76 y 4x 1,80 GHz A55 para optimizar el consumo. Le acompaña una GPU Mali G710, que en conjunto forman un SoC digno de la gama alta, aunque no llega al nivel de rendimiento de rivales como los Snapdragon 8 Gen1 o los A15 Bionic de Apple.

No es todo, porque Google implementa su coprocesador de seguridad Titan M2 que añade una capa adicional a nivel de núcleo y hardware, con funciones Private Compute Core y Android System Intelligence. Resulta muy interesante aprovechar (cuando esté disponible) la nueva función de VPN gratuita integrada con Google One para conectarnos de forma segura a Internet, para así tener un cifrado extra en nuestras conexiones.

Google Pixel 7 Rendimiento

Seguimos con el apartado de memoria RAM donde tenemos 8 GB de tipo LPDDR5 como única configuración disponible, y dos opciones de almacenamiento con 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1 sin ampliación. Todo el conjunto rinde suficientemente fluido en aplicaciones, sistema operativo y la mayoría de juegos, tipo Asphalt 9, Genshin Impact o PUBG

En el apartado de conectividad tenemos 5G para la doble ranura NanoSIM, Wi-Fi 6 Dual band + Bluetooth 5.2 LE y NFC. El sistema de geolocalización será compatible con satélites GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y QZSS, más completo imposible.

Sistema operativo, sensores biométricos y batería

Google Pixel 7 Review

El Google Pixel 7 por supuesto llega con la última versión Android 13 disponible y el sistema completamente limpio, toda una maravilla tanto en optimización como experiencia de uso. Su tema es cómodo a nivel de fluidez y representación de información, gustándonos especialmente la distribución de menús y barra superior de notificaciones y accesos rápidos. Lo más importante es que asegura actualizaciones para 3 años y parches de seguridad para 5 años como mínimo, un año más que la anterior generación.

Google Pixel 7 Review

Ya conocemos Android, así que hacemos zoom en esas funciones exclusivas que mete el fabricante para sus terminales que nunca tienen desperdicio. Ya hemos hablado de algunas relacionadas con la seguridad, pero aún tenemos otra más como es la detección de accidentes de tráfico. El terminal llamará automáticamente a las emergencias si detecta alguna desgracia, e integra sistema de alerta de terremotos y otras crisis, esperemos que no tenga que actuar nunca.

Google Pixel 7 Review

A estas se suman otras funciones interesantes como son el editor de imágenes con Magic Eraser que funciona extraordinariamente bien en casi todos los casos borrando personas de las fotos o enfoque inteligente del rostro. Además tenemos una útil función propia de traducción simultánea de vídeos y voz gracias al Google Tensor, función modo descanso que analiza la calidad de nuestro sueño. Sin duda son funciones únicas que se suman a las razones por las que comprar un terminal como éste.

En el apartado biométrico tenemos como no los dos sistemas habituales. El reconocimiento facial cuenta con detección de ojos cerrados y funciona muy bien tanto a contraluz como en escenas nocturnas donde haya un mínimo de luz. Este sistema se integra con pagos móviles al menos en territorio europeo. Por parte del sensor de huella, está situado en una posición bastante elevada en la pantalla, al cual se accede perfectamente con el dedo pulgar, funcionando también rápido y sin errores de lectura.

Google Pixel 7 Review

Por último debemos hablar sobre la batería y autonomía de este Google Pixel 7, y tenemos ante nosotros una reducción de capacidad respecto a la generación anterior con 4355 mAh. Es algo que debemos asumir por ser un terminal bastante compacto, e inevitablemente afectará a su duración por ser de aproximadamente 1 día en un uso alto, es decir, haciendo fotos y consumiendo vídeos en redes. La carga rápida tampoco es una gran cifra con 30W, pero al menos sí que tiene buena carga inalámbrica de 23W y carga irreversible.

Cámaras del Google Pixel 7

Este terminal hace gala de las mejores cámaras para su rango de precios, una característica que se mantiene desde los primeros Pixel, y que sigue intacta tanto en el modelo Pixel 7 Pro para luchar con los flagships y en este Pixel 7 para la gama alta.

Sensores traseros

Google Pixel 7 Cámara

Empecemos por los sensores traseros:

  • Sensor principal: será un Samsung GN1 de tipo Quad Bayer Octa PD y resolución de 50 MP con lente de tipo ISOCELL, apertura focal f/1.85, tamaño de píxel de 1,20 µm y tamaño de sensor de 1/1.31”. Cuenta con estabilización de imagen digital y óptica (OIS), zoom digital de hasta 8 aumentos y campo de visión de 82º. Es el mismo que equipa el Pixel 7 Pro.
  • Sensor Gran Angular: se trata de un Sony IMX381 Exmor RS con resolución de 12 MP, un campo de visión de 114º, lente CMOS BSI 2 y focal f/2.2. Este sí que será distinto al que utiliza el Pixel 7 Pro.

Google demuestra que no se necesitan sensores de 108 MP para hacer fotos excelentes, este es el vivo ejemplo. El fabricante es especialista en el tratamiento de luz prácticamente en todos los escenarios que le pongamos por delante, con un HDR natural y bien ajustado, y detección de escenas. El enfoque láser LDAF es rápido y certero, aunque todavía tenemos ese procesamiento de imagen un poco lento de 1 a 2 segundos, pero los resultados merecen la pena, aunque a veces tiende a ser un poco agresivo.

Con este terminal no echaremos en falta teleobjetivo, porque el zoom x2 es tan bueno como cualquier sensor dedicado promedio. El recorte no le hace perder detalle, aunque más arriba del x5 la imagen sale con bastante efecto acuarela. El modo retrato funciona perfectamente, admitiendo zoom x2 y haciendo un buen recorte incluso con objetos en ligero movimiento, pero no admite ajuste de efecto bokeh. El gran angular tiene una interpretación de colores muy similar al sensor principal, pero se nota un puntito por debajo del gran angular del modelo Pro en adaptabilidad y ese efecto alargado en las esquinas.

El modo noche es uno de los modelos del mercado a pesar de que la competencia ha avanzado mucho con sus terminales de gama alta. Sin embargo Google sigue haciéndolo muy bien en el tratamiento de luz, controlando bien las fuentes de luz puntuales siempre que el fondo no sea totalmente oscuro. Hablamos por ejemplo de la captura directa a la luna llena, donde el terminal no consigue enfocar todo lo bien que se espera debido a las condiciones tan exigentes. El modo astrofotografía es toda una experiencia para los entusiastas, generando un pequeño vídeo del movimiento con una alta definición, incluso capturando una estrella fugaz.

La experiencia de vídeo no es muy distinta a la del modelo Pixel 7 Pro al tener el mismo sensor principal, admitiendo resolución 4K60 para todos los sensores incluido el selfie. La estabilización óptica y enfoque son muy buenos si las condiciones acompañan, igual que la captura de audio con algunas opciones de mejora en la App. Sobre la grabación, solo en 30 FPS podremos activar el modo HDR y las mejoras de la captura de sonido.

Sensor delantero

Google Pixel 7 Review

El selfie es el mismo en los dos modelos Google Pixel 7, dándole vida con un sensor Samsung S5K3J1 de 10.8 MP y apertura focal f/2.2. Sigue siendo uno de los mejores selfie del mercado, con excelente adaptabilidad a la luz y todos los modos de imagen que están disponibles en los sensores traseros. El modo beauty solamente tiene dos modos fijos, sutil y suavizar, pero no hay barra de ajuste ni tampoco filtros artísticos.

Aplicación

Google Pixel 7 App

La aplicación es tan completa como fácil de utilizar, plagada de funciones adicionales para los distintos modos donde se destacan Movimiento y Visión nocturna como más interesantes para el modo foto y Cine para vídeo a personas.

En el desplegable superior encontramos las distintas opciones que se aplican a cada modo por separado, por ejemplo modo detección automática de escenas, selección de la mejor toma manual o automáticamente, temporizador o modo de imagen. En todos los casos tenemos ajuste de brillo y temperatura de color sobre la marcha.

En el modo movimiento se nos dan dos opciones distintas para que se desenfoque la imagen en primer plano o bien el fondo. En el modo visión nocturna tenemos la famosa versión de larga exposición en astrofotografía con modo de enfoque cerca y lejos.

Palabras finales y conclusión acerca del Google Pixel 7

Si tuviésemos que comprar un móvil de esta gama, el Pixel 7 sería uno de nuestros favoritos por su gran planteamiento y la calidad en todos sus apartados. Parte de un diseño sublime, sin grandes diferencias pero añadiendo mucha calidad en los materiales, con agarre muy cómodo y suficientemente compacto para cualquier usuario. Solamente tiene margen de mejora en el peso que es bastante elevado y sus marcos.

Te recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.

Brilla en prácticamente todos los apartados multimedia, con una calidad de cámaras casi de estudio, gran experiencia en grabación de vídeo y uno de los mejores selfies. A esto le sumamos una muy buena pantalla, sonido potente y de gran calidad, y por supuesto el sistema Android 13 con funciones exclusivas de la marca útiles. La potencia del hardware es suficientemente buena sin ser top en su precio, la conectividad también es completa, y solo podemos pedir mejoras en la batería por no tener carga no muy rápida, ser algo pequeña y no traer cargador.

El precio de este Google Pixel 7 es de 649€ para el modelo de 128 GB, la versión que compraríamos por ofrecer un buen almacenamiento salvo que seamos creadores y grabemos mucho en 4K. Google ha mejorado lo que ya era bueno en un móvil con bastantes novedades y manteniéndose a un precio muy cercano a la generación anterior. Los que tengan el Pixel 6 no ganarán mucho con el cambio, pero sí aquellos que partan de un terminal antiguo o de entrada. Para nosotros, el mejor de su rango de precios.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN BRILLANTES AUTONOMÍA JUSTA Y BAJA CARGA RÁPIDA
MANEJO SUMAMENTE CÓMODO NO TRAE CARGADOR NI FUNDA
HARDWARE POTENTE Y EQUILIBRADO PARA SU PRECIO A VECES TIENDE A PROCESAR DEMASIADO LAS FOTOS
PANTALLA Y SONIDO A NIVEL MUY ALTA LA CPU SE CALIENTA MÁS DE LO QUE ESPERÁBAMOS
APARTADO FOTOGRÁFICO TOP EN TODOS SUS APARTADOS
TAMBIÉN EXCELENTE CALIDAD DE VÍDEO
FUNCIONES EXCLUSIVAS DEL SISTEMA ANDROID INTERESANTES
EXCELENTE CALIDAD/PRECIO EN SU GAMA

El equipo de profesional review le otorga

Última actualización el 2024-04-26

Google Pixel 7

DISEÑO - 92%
RENDIMIENTO - 87%
CÁMARA - 98%
AUTONOMÍA - 83%
PRECIO - 90%

90%

El Google Pixel 7 nos ha encantado en prácticamente todo; diseño exquisito, apartados multimedia, S.O, cámaras. Todo ello a un precio contenido frente a sus rivales.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba