NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA trabaja en ‘controladores optimizados para IA’ para mayor rendimiento

NVIDIA trabaja en ‘controladores optimizados para IA’, con el que pretenden mejorar el rendimiento vía software. La fuente (CapFrameX) afirma que Nvidia puede lograr aumentar el rendimiento desde los controladores en un 30% mediante la implementación de la IA.

NVIDIA quiere mejorar el rendimiento de sus controladores con IA (AI-optimized drivers)

CapFrameX dice que que NVIDIA estaría lanzando próximamente unos nuevos «controladores optimizados para IA» (AI-optimized drivers), en el que la IA tendrá una importancia mucho más preponderante. Se habla de una IA centrada en «instrucciones, rendimiento, utilización del hardware, hilos y ajustes».

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

NVIDIA

Lo que no está claro es como funcionara esta IA. Actualmente, los controladores de NVIDIA ya poseen perfiles que son utilizados por los jugadores para ajustarse a cada juego. Sin embargo, esta IA podría tomar el control de tareas ‘bajo el capó’ que hacen los controladores, pero esta es solo una especulación en este momento. Tampoco podemos descartar que Nvidia haga algo parecido a AMD con HYPR-RX, en el que los jugadores pueden optimizar los jugos con un solo click, activando distintos funciones como Radeon Anti-Lag, Radeon Super Resolution, etc, para mejorar el rendimiento en juegos de forma sencilla.

En cualquier caso, esto es un beneficio para los jugadores que reciben mas fps o una simplificación de las funciones que mejoran la experiencia de juego, con menor latencia de entrada, mas fps, mayor fluidez, etc. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba