Discos duros y SSDNoticias

Western Digital y Kioxia reanudan conversaciones para la fusión

Western Digital es una de las firmas de dispositivos de memoria más conocidas, tanto en el lado de los discos duros mecánicos como en las memorias de estado sólido. Esta compañía ya estuvo tentada a fusionarse con la japonesa Kioxia, también dedicada a los SSDs. Ahora, según parece, las conversaciones para la fusión se han reanudado para llegar a un acuerdo que posiblemente no tarde demasiados meses en anunciarse.

Western Digital Corporation + Kioxia

Kioxia Western Digital

El fabricante de memorias magnéticas y chips de memoria Western Digital Corp y la japonesa Kioxia Holdings Corp han reiniciado las conversaciones para una fusión de ambas compañías según informó la agencia Bloomberg News este pasado miércoles. Esto podría tener un gran impacto en el mercado de memorias.

El informe de fuentes cercanas añadió que la estructura de un posible acuerdo es fluida y que ambas compañías están considerando la fusión para unificarse en una sola empresa que cotice en bolsa. Esta megafusión  sería un gran acuerdo.

Recordemos que Kioxia es una división que se escindió de Toshiba Corp.

Cuando se le preguntó acerca del informe a Kioxia, los responsables de comunicación de la empresa dijeron que no hacen comentarios sobre estos rumores o especulaciones del mercado. Cuando se le preguntó a Western Digital, estos siguieron el mismo camino, alegando que no especulan sobre las actividades de fusiones o adquisiciones. Lo que sí es cierto tras este anuncio es que las acciones en bolsa de Western Digital subieron cerca del 8%.

También te invito a leer nuestra guía con los mejores SSD del mercado.

Western Digital ya declaró el pasado junio sobre que estaba estudiando nuevas alternativas estratégicas, entre ellas la separación de su división de memoria flash y discos duros. Las conversaciones entre ambas empresas se habían estancado por una serie de problemas y discrepancias en los acuerdos, además de la incertidumbre de si el gobierno japonés permitiría dicha fusión. Ahora parece que vuelve a fluir…

Fuente
USNews

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba