InternetNoticias

Twitter volverá a permitir anuncios políticos

Jack Dorsey, por aquel entonces CEO de Twitter, anunciaba la prohibición de anuncios políticos en la red social en 2019. La red social, ahora en manos de Elon Musk, va a revertir dicha prohibición. Van a volver a permitir que haya anuncios políticos en la plataforma, una decisión que seguramente vaya a generar controversia de nuevo a nivel mundial.

Twitter volverá a permitir anuncios políticos

Estos anuncios pueden ser una buena fuente de ingresos para la plataforma, algo que necesitan, ya que uno de los objetivos de Musk es hacer que sea rentable.

Elon Musk Twitter

Vuelven los anuncios políticos

Los anuncios políticos son una de las claves de la victoria de Trump en 2016, al menos según muchos expertos. Para Twitter se presentan como una gran fuente de ingresos, sobre todo si tenemos en cuenta que el año que viene vuelve a haber elecciones en Estados Unidos. La cantidad de anuncios se va a ir incrementando de forma notable en los próximos 20 meses, algo que puede ayudar a la situación financiera de la red social.

Esto es algo especialmente importante porque desde que Musk tomó las riendas de la plataforma, los ingresos por publicidad han sufrido un notable descenso. Muchos de los principales inversores o anunciantes en la red social se han retirado en estos meses. Esta decisión está muy conectada a ello.

Twitter es investigada por una filtración masiva

Además, Twitter está levantando también otras prohibiciones en cuanto a publicidad que llevaban unos cuantos años vigentes. Hasta ahora, algunos tipos de anuncios no tenían la posibilidad de aplicar limitaciones geográficas, algo que va a cambiar ahora. Habrá que ver si estos cambios en su política de anuncios obtienen los resultados deseados para la red social o no, es decir, si sus ingresos realmente mejoran o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba