Noticias

Amazon despedirá a más de 18.000 empleados en total

Hace casi dos meses Amazon comenzaba con una ronda de despidos masivos. El objetivo del gigante de Internet era despedir a unos 10.000 empleados en todo el mundo, la mayoría de ellos pertenecientes al área de Alexa y los dispossitivos relacionados con el asistente. Aunque en realidad la ronda de despidos va a afectar a más empleados.

Más de 18.000 empleados serán despedidos de Amazon

Estos despidos van a afectar a más de 18.000 empleados en total. Una subida notable respecto a lo que se pensaba inicialmente y lo que la firma había reportado.

amazon logo

Más personas pierden su empleo

Cuando comenzaron los despidos en noviembre, tanto los reportes iniciales como el anuncio de Amazon hablaban de unos 10.000 empleados en total. Esta cifra casi se ha duplicado con este nuevo reporte, confirmado por la propia empresa. Ahora son unos 18.000 (probablemente más) los que van a perder su trabajo. La firma lleva dos meses despidiendo a empleados, pero no han alcanzado aún esta cifra.

No se ha dicho nada sobre en qué áreas de la empresa van a ocurrir la mayoría de estos despidos adicionales. Aquellos que pierdan su empleo serán informados dentro de poco. Según un representante de la empresa, será a partir del 18 de enero cuando estas personas sepan si han perdido su puesto de trabajo. Así que puede que a finales tengamos cifras más precisas.

Amazon despedirá a más de 10.000 empleados esta semana

Estos meses estamos viendo como las grandes empresas tecnológicas despiden empleados de forma masiva. Ninguna de las grandes empresas se ha librado. Tanto Meta como Twitter como Amazon se enfrentan a esta situación, debido a la incertidumbre de la economía, que ha reducido de forma notable sus ingresos. Estaremos atentos a la cifra de despidos final, ya que no sería una sorpresa si es mayor de lo que se reporta ahora mismo.

Fuente
CNBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba