NoticiasRefrigeración Líquida

EK-Quantum Velocity² nuevo kit de bomba, deposito y bloque para socket AM5

EK lanza un nuevo combo de bomba-reservorio-bloque de agua EK-Quantum Velocity² DDC 4.2 PWM D-RGB – AM5 Nickel + Plexi. Este kit es ahora plenamente compatible para utilizarse junto con los procesadores AMD Ryzen 7000 y aquellas placas base con el socket AM5.

EK-Quantum Velocity²: kit todo en uno «bomba, deposito y bloque» para los AMD Ryzen 7000

EK-Quantum Velocity²

El kit está incorporando el último motor de refrigeración EK-Quantum Velocity² con el bloque de agua para CPU y una bomba DDC 4.2 PWM integrada.

El kit de refrigeración liquida parece ser el aliado perfecto para aquellos ordenadores con una construcción compacta tipo ITX (SFF).

Los bloques de agua EK-Quantum Velocity² incorporan un motor de refrigeración de nueva generación, que están mejorando el caudal de agua. Además, el coldplate torneado está fabricado con precisión para cubrir el IHS de la mejor manera posible, mejorando la refrigeración notablemente. Mientras tanto, la placa fría está fabricada con cobre electrolítico con una pureza del 99,99% y este mecanizado por CNC para que el calor pueda transferirse de forma más eficiente desde el IHS a la placa fría.

EK-Quantum Velocity²

La placa fría está fabricada con cobre electrolítico de la máxima calidad, con una pureza del 99,99%, mecanizado con precisión para conseguir el mejor contacto y transferencia de calor posibles, y posteriormente niquelado. La sección central es de acrílico fundido mecanizado por CNC con aspecto de cristal. Encima se sitúa la bomba DDC con la parte superior del bloque fabricada en latón niquelado mecanizado por CNC.

EK-Quantum Velocity²

Todo el proceso de montaje se ha simplificado con el EK-ExactMount, que actualmente está pendiente de patente. EK asegura que este montaje es ‘invisible’, ya que todo el sistema de montaje está dentro del bloque de agua, y ahora es un producto de una sola pieza.

Compatibilidad

EK-Quantum Velocity²

Los bloques de agua CPU EK-Quantum Velocity² AM5 son específicos para el socket AM5 y los procesadores Ryzen 7000. Por supuesto, la compatibilidad con la iluminación D-RGB también está asegurada con sus 14 LEDs incorporados.

Disponibilidad y precios

EK-Quantum Velocity² DDC 4.2 PWM D-RGB – AM5 Nickel + Plexi va a estar disponible en enero de 2023 con un precio de 339.90 euros. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba