Discos duros y SSDNoticias

NAND Flash: Se espera que crezca a un ritmo inferior al 30% anual entre 2022 y 2025

Un informe de TrendForce está asegurando que los NAND Flash crecerán a un ritmo inferior al 30% anual entre 2022 y 2025. Los módulos NAND Flash se utilizan como medio de almacenamiento en estados sólido (SSD).

NAND Flash: Se espera una demanda más baja en los próximos tres años

NAND

La salida de la pandemia y la recesión económica mundial van a hacer decrecer la demanda de productos electrónicos, lo que va a afectar a las unidades de almacenamiento NAND Flash. Según el informe, la demanda podría crecer a una tasa inferior al 30% anual desde el 2022 hasta el 2025.

El informe parece tener otra lectura incluso más grande que únicamente el mercado de almacenamiento NAND Flash, y es que se sugiere que la demanda de productos electrónicos y ordenadores podría ser ‘baja‘ en los próximos tres años.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

TrendForce también aporta otros datos. Por ejemplo, la capacidad de los SSD de cliente en portátiles superará los 500 GB en 2022, y que los SSD de cliente de 512 GB de capacidad podrían caer de precio, hasta ser similar al de los SSD de 256 GB de hace seis meses.

NAND

El informe también va un poco más allá cuando se trata de la adopción de UFS. Se señala que UFS también puede sustituir a largo plazo el uso de SSD cliente de baja capacidad, aunque se cree que el reciente descenso de los SSD hizo que la diferencia de precio con UFS se redujera, lo que está haciendo que los fabricantes de PC no vean muchos incentivos para importar UFS sin una ventaja de precio.

La tasa de crecimiento global de bits de la demanda de SSD para clientes será del 4,3% y del 11,6% en 2022-2023. Mientras tanto, la tasa media de crecimiento de la capacidad bajará del 18,2% en 2022 al 9,6% durante el 2023. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba