NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7900 XT baja un 5% su precio en Europa

La tarjeta gráfica RX 7900 XT está recibiendo una nueva y pequeña rebaja en Europa por parte del fabricante ASUS, que está alcanzando ahora los 999 euros en el territorio.

AMD RX 7900 XT baja un 5% su precio en Europa y se lista por 999 euros

RX 7900 XT

Los precios de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XT parecen haber caído por debajo del MSRP en Europa. El minorista alemán Mindfactory está mostrando que la tarjeta gráfica Sapphire Radeon RX 7900 XT Gaming GDDR6 ahora cuesta unos 999 euros, lo que supone una rebaja con respecto a los 1049 euros anteriores.

De momento, solo el modelo RX 7900 XT es el que obtiene esta rebaja de precio y no el modelo XTX.

Aparentemente, la rebaja de precio no obedece a una estrategia de mercado de AMD y de los fabricantes/socios, sino a un ajuste por el tipo de cambio entre la moneda europea y la moneda estadounidense.

En este momento, las tarjetas gráficas AMD RX 7900 XT se pueden encontrar con precios que varían entre los 1019 y 1039 euros, hasta 30 euros de diferencia en los mercados europeos. El modelo de Sapphire visto en Alemania ahora baja a 999 euros, que pronto podría extenderse al resto del territorio.

RX 7900 XT

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este no es el único producto de AMD que está recibiendo una rebaja, también se ha visto con el modelo de procesador Ryzen 9 7950X, que podría ser una respuesta a los Raptor Lake de Intel.

RX 7900 XT

Volviendo a la serie RX 7000, AMD todavía tiene que completar la serie con otros lanzamientos, como las RX 7800, 7700, 7600, etc, que son lanzamientos que van a llegar a lo largo del año 2023.

Durante el CES 2023, que comienza a principios del mes de enero, AMD va a presentar nuevos CPU y GPU de todo tipo, tanto para el segmento de portátiles como de sobremesa. Os mantendremos al tanto de toda la información.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba