NoticiasTarjetas gráficas

RTX TITAN: Imágenes de esta GPU de 4 ranuras slots y 2 conectores de 16 pines

Se está revelando importante información sobre una tarjeta grafica RTX TITAN, la cual utilizará una GPU completa AD102 ‘Ada Lovelace’, para dar vida a la tarjeta gráficas más potente del mercado.

RTX TITAN: Primeras imágenes filtradas

TITAN

 

Moore’s Law is Dead ha revelado unas supuestas imágenes de la tarjeta gráfica RTX TITAN ‘Ada’ de Nvidia. Esta tarjeta gráfica incorporaría una GPU AD102 como el de la RTX 4090, solo que con todas las posibilidades de este silicio.

La tarjeta grafica se esta mostrando con un grosor de 4 ranuras e incorporaría la GPU AD102-450, especialmente diseñada para ser la más potente del mercado cuando se lance en algún momento del año 2023.

TITAN

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Un chip con características más avanzadas que la utilizada en la RTX 4090 y unas velocidades de reloj más altas seguramente requieran de una potencia adicional. Por ese motivo, la GPU se requeriría de dos conectores de 16 pines.

TITAN

Especificaciones rumoreadas

TITAN

Según los detalles aportados por Kopite7kimi, la gráfica AD102-450-A1 incorporaría 142 SM en 18.176 núcleos CUDA. La tarjeta gráfica vendría equipada con 48 GB de memoria GDDR6X con un bus de 384 bits. Este modelo superaría fácilmente los 100 TFLOPs. En cuanto a la memoria, este alcanzaría una velocidad de 24 Gbps con un ancho de banda de hasta 1,152 TB/s, que representa un aumento del 14% por sobre la RTX 4090. El consumo eléctrico podría ser de hasta 900W.

TITAN

No queda claro si esta tarjeta gráfica se va a lanzar como TITAN o si se lanzara como una RTX 4090 Ti. En cualquiera de los dos casos, esta gráfica será la más potente del mercado en cuanto aterrice.  Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba