NoticiasPortátiles y ordenadores

MacBook Air con pantalla de 13,3 pulgadas incorporaría tecnología OLED

Los próximos MacBook Air de Apple podrían contar con un nuevo panel OLED, según un analista Ross Young. Aparentemente, el tamaño de la pantalla no va a cambiar, pero si la tecnología de panel.

MacBook Air tendría pantallas OLED

MacBook Air

La nueva información sobre los próximos MacBook Air está adelantando que Apple va a dar el salto hacia la tecnología de pantalla OLED.

Las fuentes indican que el modelo MacBook Air va a recibir unas nuevas pantallas, pero a partir del año 2024. La pantalla de 13,3 pulgadas va a mantener su tamaño, pero pasaría a ser OLED con la tecnología ProMotion.

Los paneles OLED tienen píxeles autoemisores y no necesitan retroiluminación propia, por lo que suelen ser los mejores paneles y los más caros. Estos paneles también deberían ofrecer una calidad de imagen superior y unos contrastes superiores a los de los actuales MacBook.

MacBook Air

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Estos paneles OLED no solo estarían presentes en estos modelos, también en aquellos portátiles Apple con pantallas de 15 pulgadas. Sin embargo, no sabemos si estos paneles OLED más caros van a repercutir en el precio final del portátil, pero lo más probable es que sí.

Durante el año 2023, Apple debería anunciar los modelos M3, y en el año 2024 les tocaría el turno a los modelos M4, que son los que deberían recibir los nuevos paneles, una serie de portátiles que estaría basada en el hardware con nodo de 3 nm de TSMC.

De momento, esto es lo que sabemos, y es un indicio de que los paneles OLED van a ser cada vez más populares en el mundo del PC y en la sección de televisores Smart. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba