Noticias

La producción del Tesla Model Y se suspendería una semana

La producción del Tesla Model Y en China se va a suspender durante una semana. Esto ocurriría en la fábrica en Shanghai de la marca americana, según han reportado ya varios medios. Al parecer, la caída en la demanda de este modelo sería la responsable de esta parada temporal en su producción.

La producción del Tesla Model Y se para temporalmente

Pese a que se trata de una parada de una semana, esto supone un notable porcentaje del total de la producción de este modelo en esta fábrica en China.

Producción detenida

Esta parada representa un recorte del 30% en la producción de este modelo para el mes de diciembre. El plan de la firma era producir unas 20.000 unidades de este Tesla Model Y en estas tres últimas semanas del año, incluyendo la semana en la que se va a hacer dicha pausa. Estas cifras suponen ya una caída respecto a la producción de este mismo modelo en noviembre, donde se produjeron un total de 39.000 unidades del mismo.

Pese a que muchos medios, tanto en China como en Estados Unidos, hablan de esta parada, desde la empresa de Elon Musk dicen que no es cierto. Desmienten que se vaya a detener la producción de este coche una semana o que haya habido una caída en su demanda.

TSMC: Tesla se convierte en el primer cliente para sus nodos de 4 nm

Un aspecto importante a tener en cuenta es que en China las ventas de coches han caído de forma notable este año. Esto afecta también a este Tesla Model Y, de hecho, la empresa ha estado organizando diversas acciones y promociones para incrementar las ventas de este coche. Por el momento no han tenido los resultados deseados, por lo que se reduciría ahora la producción de forma temporal, debido a esa menor demanda.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba