Noticias

Amazon quiere jubilar los códigos de barras

Amazon quiere terminar con el uso de los códigos de barras. El gigante de Internet sabe que no son un método de lo más eficiente, además de los problemas habituales como que se hayan dañado o la máquina no los lea. Por eso, quieren avanzar hacia una automatización del registro de mercancía. Lo harán con algoritmos y deep learning.

Amazon dejará de usar códigos de barras en el futuro

La empresa está haciendo ya pruebas con una nueva solución. Se está probando en sus centros de distribución en Barcelona y Hamburgo.

amazon logo

Nuevo sistema más simple

Amazon prescinde de los códigos de barras en este nuevo sistema, incluso dejan de lado el proceso de identificación manual de los productos. En este caso se apuesta por un sistema de identificación multimodal, que se conoce también como MMID. Este sistema hace uso de múltiples modalidades de información, con datos como el tamaño del objeto, por ejemplo. Gracias a este tipo de detalles se haría posible automatizar el proceso en su totalidad.

El objetivo de la firma es que los robots vayan a poder recoger artículos y procesarlos, sin que vayan a tener que escanear un código de barras. La idea es que de este modo el proceso sea mucho más rápidos, además de permitir enviar paquetes a los clientes de una forma más precisa. Si bien se trata de un proceso que no ha sido sencillo para la firma.

Alexa de Amazon cerrará el año con pérdidas de 10.000 millones

Desde Amazon se muestran contentos con los avances mostrados por este sistema MMID. Se han dado ya grandes pasos en su uso, y se va a seguir mejorando en un futuro cercano. De modo que poco a poco se va a poder prescindir de los códigos de barras en la empresa. Habrá que ver si alcanzan los objetivos deseados por la firma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba