Discos duros y SSDNoticias

Phison 8TB: La unidad SSD recibe la certificación de la NASA

El fabricante Phison ha anunciado que su módulo de memoria SSD M.2 2280 de 8TB ha superado las pruebas de la NASA (TRL-6), por lo que está preparado para usarse en el espacio y en las misiones espaciales.

El SSD Phison 8TB recibe la certificación de la NASA y será parte de una misión lunar

Phison

La unidad SSD M.2 de 8 TB de Phison superó todas las pruebas de la nasa, obteniendo el riguroso certificado TRL-6. Esto quiere decir que estas unidades van a ser parte de la misión lunar, que va a despegar en el año 2023. El objetivo es que sea parte de los centros de datos de Lonestar Data Holdings, que se van a ubicar en la Luna.

Esta importante misión tiene como objetivo salvaguardar los datos de la tierra en caso de catástrofes, ubicándose estos centros de datos en los túneles existentes debajo de la Luna.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Un contratista de Lonestar seleccionó los SSD de 8 TB de Phison junto con Skycorp, una empresa de logística espacial. Skycorp también tiene el rango de socio de Lonestar en el diseño de ingeniería y fabricación para la próxima misión que se lanzará en la segunda mitad de 2023.

Phison

‘’Tras un exhaustivo proceso de pruebas y certificación, Phison está encantada de que nuestra tecnología SSD haya superado todos los rigurosos requisitos para la próxima misión lunar de Lonestar. Nos entusiasma la idea de desempeñar un papel vital en esta importante misión y en otras futuras a medida que continuamos nuestra incursión en la nueva frontera. También queremos dar las gracias a nuestro excelente cliente, Lonestar, y a nuestro socio, Skycorp, por ayudarnos a conseguirlo».

– K.S. Pua, Consejero Delegado de Phison

Estas unidades con 8 TB de almacenamiento alcanzaron el nivel 6 de las pruebas de la NASA, por lo que pueden funcionar en condiciones de vacío y temperaturas criogénicas, que se experimentan en la Luna. Las pruebas se realizaron en el vuelo de Falcon 9 de SpaceX.

Estas no es la primera vez que esta compañía diseña unidades de almacenamiento para misiones espaciales. Phison tiene un uSSD de 8 GB utilizada en el Mars Perseverance Rover y un SSD de 4 TB en la Estación Espacial Internacional. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba