AndroidNoticias

Google Fotos te dejará ocultar la ubicación de las fotos

Google Fotos tiene la capacidad de adivinar la ubicación de todas las fotos subidas en la biblioteca. Esto es algo que puede ser de enorme utilidad, pero que molesta también a los usuarios, porque hay casos en los que no quieres que pase. La aplicación te dejará ahora decidir si quieres que se muestre dicha ubicación o no.

Google Fotos te pedirá permiso para acceder a la ubicación

La app de Google va a pedir ahora permiso. Te pedirá permiso para acceder a la ubicación de las fotos que tienes en tu biblioteca. Si lo declinas, este dato quedará oculto.

Permiso para acceder a la ubicación

A partir de ahora, la ubicación será un dato opcional dentro de Google Fotos. Los usuarios van a poder decidir si quieren que la aplicación tenga acceso a esta información o no. En la pantalla va a salir este aviso, en el que se va a pedir permiso al usuario. Por lo que cada uno va a poder decidir lo que considere conveniente, en función del uso que haga de la conocida app de la empresa.

Estas ubicaciones son algo que pueden ayudar cuando se quiere buscar una foto en la app. Ya que al estar organizadas en base a dicho dato, el proceso es rápido. Aunque para muchos usuarios este es un dato excesivo, que no creen que la app de Google debería poder ver o conocer.

Ahora vas a poder decidir sobre este aspecto en tu cuenta de Google Fotos. Este aviso en el que se pide permiso sobre si quieres que tengan acceso a la ubicación está empezando a salir ya, pero seguramente vaya a tardar unos cuantos días en estar disponible o visible para todos los usuarios de la app. Te saldrá cuando abras la app la próxima vez.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba