NoticiasTablets

Apple trasladaría la producción de los iPad a India

India es un país donde cada vez más empresas producen sus dispositivos. También Apple ha movido una buena parte de la producción de sus dispositivos a este país estos años, en gran parte en un intento de reducir su dependencia de China. También la producción de los iPad se podría mover ahora a este país.

Los iPad se producirán en India en un futuro cercano

La empresa de Cupertino podría trasladar la totalidad de la producción de sus tablets a India. Aunque no es algo que ocurra pronto, sino que están en conversaciones.

iPad Air

 

Menor dependencia de China

Apple quiere tener una dependencia menor de China, donde están teniendo bastantes problemas estos años. Las estrictas normas contra COVID en el país han tenido una enorme influencia en la producción de dispositivos. Tanto los iPad como los iPhone se han visto notablemente afectados por dichas normas. India tiene unas normas menos estrictas, lo que permitiría menos paradas en dicha producción, justamente lo que los de Cupertino buscan.

Además, los salarios a pagar en India son más bajos que en China, otro punto a favor para la empresa. Por otro lado, el gobierno de India lleva un tiempo con una campaña para atraer empresas al país, ofreciendo una serie de beneficios fiscales. Este es un aspecto que también juega un rol determinante en esta decisión.

Apple abre su servicio de autoreparación en España

Este es un aspecto que no solo tiene importancia para Apple. Otras empresas, como es el caso de Intel, planean mover una parte de su producción a India, debido a los bajos costes y las ventajas fiscales que implica. Por lo que no sería raro si estos años vemos que muchas firmas abandonan China para pasar a producir sus productos en India. Habrá que ver dentro de cuánto estos iPad se producen en India.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba