NoticiasTarjetas gráficas

RX 7900 XTX es un 15% más rápida que RTX 4080 en Vulkan

AMD Radeon RX 7900 XTX ha sido probada con Geekbench y parece ser un 15% más rápida que la RTX 4080 en las pruebas de Vulkan. El tope de gama demuestra estar por encima de la GeForce RTX 4080.

RX 7900 XTX es un 15% más rápida que RTX 4080 en Vulkan

RX 7900 XTX

Tenemos unas primeras pruebas de rendimiento sintéticas de la AMD RX 7900 XTX. La prueba de rendimiento vista pertenece a Geekbench, en la prueba de Vulkan.

AL parecer, la tarjeta gráfica está comenzando a llegar a los reviewers, y las primeras filtraciones comienzan a llegar a la red, inevitablemente. De esta manera, la tarjeta gráfica probada es la RX 7900 XTX, que es el buque insignia anunciado por AMD y que va a competir con la tarjeta gráfica RTX 4080, según las palabras de la marca roja.

La tarjeta gráfica RTX 7900 XTX se probó en un ordenador con el procesador Ryzen 7 7700X (8 núcleos y 16 hilos) y una placa base ROG Crosshair X670E Extreme.

La tarjeta gráfica se sometió a las pruebas Geekbench con las API OpenCL y Vulkan. El software también admite las API Metal y CUDA. El motivo de no usar estos dos últimos es porque la GPU RX 7900 con es compatible todavía en Windows.

RX 7900 XTX

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los resultados de rendimiento están marcando que la RX 7900 XTX es un 15% más rápida con la API Vulkan que la RTX 4080. Sin embargo, hay que indicar que es peor que la RTX 4080 con OpenCL en -14%.

Hay que tener en cuenta que los benchmarks sintéticos no son los más apropiados para ver el rendimiento de las tarjetas gráficas, pero si ayudan a darnos una idea de cómo podría ser el rendimiento final.

Es probable que veamos más pruebas de rendimiento en los próximos días hasta el lanzamiento del 13 de diciembre. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba