NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4080 tendría una rebaja de precio a mediados de diciembre

Según una fuente proveniente de China, la tarjeta gráfica RTX 4080 va a recibir una rebaja de precio a mediados de este mes, con motivo del lanzamiento de la serie RX 7900 de AMD.

Nvidia RTX 4080 tendría una rebaja de precio a mediados de diciembre

RTX 4080

Los informes desde Chinese Board Channels están asegurando que la RTX 4080 de Nvidia va a recibir una rebaja de precio inminente en las próximas semanas, para contrarrestar el lanzamiento de la RX 7900 XT y XTX, que tienen precios más bajos que el de la GPU de Nvidia.

Sabemos que la tarjeta gráfica RTX 4080 se ha lanzado al mercado con un precio bastante alto de 1199 dólares, por encima de los 899 y 999 dólares de los RX 7900 XT y RX 7900 XTX.

El motivo para el recorte se debería a la inminente competencia de las tarjetas gráficas Radeon RX 7900 XTX y RX 7900 XT. Al parecer, el rendimiento de la RX 7900 parecen estar igualados o ser superiores a las de este modelo, por lo que un recorte es casi obligatorio si Nvidia quiere que esta tarjeta gráfica tenga éxito.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si esto es cierto y Nvidia recorta el precio de este modelo, también estaría repercutiendo al precio de la RTX 4070 Ti que se va a lanzar en enero. Se especulaba que esta GPU costase 899 dólares, pero este recorte cambiar totalmente los planes. ¿De cuanta sera la rebaja? Es difícil decirlo en este momento.

La RTX 4080 se lanzo al mercado con unos 16 GB de memoria GDDR6X, una cantidad de 9728 núcleos CUDA y una velocidad de reloj de 5.1 GHz. El modelo ya recibió una pequeña rebaja en el mercado europeo, pero esto no es suficiente para aumentar el interés. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba